miércoles, 24 de febrero de 2010

Retos Y Habilidades

Retos Y Habilidades


Las siguientes actividades están diseñadas para promover un espíritu de compañerismo en sus reuniones. Cada actividad desarrolla distintas habilidades que son importantes para un líder y para el grupo. Confío en Dios de que después de participar de estas actividades, todos saldrán beneficiados.

Hielito¡¡¡
Desarrollo: Esta actividad puede realizarse por equipos o en forma individual, una vez seleccionadas las personas que van a participar se les entregará un cubo de hielo. Éstas se lo colocarán en el lugar, que al azar se elija, puede ser en la axila, boca (sin morder) o cuello. El objetivo de esta act. Es derretir el hielo en el menor tiempo posible, puede apretar, hacer juego con él en la boca o frotar el hielo para que el proceso sea más rápido, la creatividad cuenta.
Objetivo: Derretir lo más pronto posible el hielo
Material: Hielo, gente.
Habilidad: Pensamiento rápido y resistencia física.

Búscate¡¡¡
Desarrollo: Todos los miembros del grupo recibirán un trozo de papel en el que colocarán sus nombres y una cualidad. El director del juego tomará los trozos de papel con nombres y cualidades. Después de revolverlos, entregará a cada uno de los miembros del grupo un trozo de papel al azar [que nadie reciba su propio nombre], entonces cada miembro del grupo pegará en su rostro el trozo de papel que recibió y que no le pertenece, de tal forma que cuando el director diga: ¡!“búscate”¡¡ Todos comenzaran a buscar lo más rápido posible su nombre y cualidad que escribieron inicialmente, en el rostro de los demás, quien se encuentre primero, dice: “!lo logré¡¡”, en este momento se detiene el juego y el ganador obtiene un premio. Cada vez que encuentren su nombre o cualidad despegarán el papel del rostro de la persona y la colocarán en su rostro
Objetivo: Respetar el tiempo propuesto (30 seg.)
Material: Cinta adhesiva, papel, lápices, gente
Habilidades: Observación
Nota: Puede repetirse el juego cuantas veces lo deseen

¡!Huéleme¡¡
Desarrollo: Antes de explicar, todos deben llevar un zapato hacia un extremo del edificio, después se dará la indicación. Formarán grupos de cuatro personas, elegirán a un líder por equipo que irá hacia donde están todos los zapatos ya conociendo algunas características de los zapatos de sus compañeros y buscará hasta encontrar algún zapato que corresponda al equipo, lo traerá al equipo. Gana el equipo cuyo líder termine primero de identificar los zapatos de sus compañeros, y que finalmente acierte.
Objetivo: Conseguir antes que otros los zapatos del equipo.
Material: Zapatos, objetos para cubrir los ojos, gente,
Habilidad: Comunicación y cooperación.

¡!Toca, siente y… grita¡¡¡¡
Desarrollo: Se elegirá una persona al azar. Se le vendarán los ojos y después se traerá un recipiente que contenga, alguna mezcla extraña, entonces se le pedirá que meta las manos pero con mucho cuidado, ya que no sabe qué contiene el recipiente. Debe encontrar algún objeto pequeño que está dentro de la mezcla. El ambiente lo dará una música especial, aplausos y gritos de todos los espectadores.
Objetivo: Encontrar algún objeto dentro de la mezcla desconocida. Gana solamente si el objeto es hallado.
Material: Jabón, tomates partidos a la mitad, huevos rotos, etc., música.
Habilidad: Control Propio


Que vengan nuestros líderes¡¡
Desarrollo: Desafiar a un integrante de cada equipo para que vaya por alguno de los líderes de la comunidad a la cual pertenecen (alcalde, Ptr. Juvenil, etc.), se le darán 15 minutos mientras se comienzan a servir los nachos de la cena (puede ser cualquier otro aperitivo preparado), esta persona irá a buscar a los líderes seleccionados en un su triciclo (transporte de tres ruedas, parecido a una bicicleta) [o algún otro transporte que tengan a la mano] y si convence a la persona que haya elegido a venir tendrá que traerla sobre el mismo transporte (triciclo), el honor se dará solamente si la persona que se haya elegido viene sobre el triciclo.

Objetivo: Invitarle nachos a la persona que venga y desearle “Feliz Año Nuevo” (la felicitación es un ejemplo, todo depende de la celebración o de la época del año).
Material: un triciclo, nachos.
Habilidad: Relaciones sociales

Respira profundo
Desarrollo: En esta actividad se formaran dos equipos (6 personas), entonces tendrán que ponerse de acuerdo para inflar globos y amarrarlos en cualquier parte del cuerpo de uno de los integrantes del equipo. Para esta actividad tendrán 5 min (el tiempo está sujeto a cambios) y ganará el equipo que haya amarrado la mayor cantidad de globos.
Objetivo: Amarrar la mayor cantidad de globos posibles sobre uno del equipo
Material: Globos, hilo, “pulmones.”
Habilidad: Condición física y trabajo en equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos juegos estan buenisimos para que los jovenes se conozcan y convivan, si tuviesen ideas que incluyan aprendizajes biblicos, seria genial.

Anónimo dijo...

Son geniales

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails