jueves, 25 de febrero de 2010

Fiesta en la Prisión

Fiesta en la Prisión


* He aquí un evento especial con el tema " Prisiones ". Decora el salón como una prisión. Pon barrotes a las ventanas, una sirena para control de la gente.
* Los anfitriones, organizadores se vestirán como guardias.
* Conforme lleguen los jóvenes arréstenlos. Tómenle sus huellas. Denles una gorra de papel, estilo prisionero ( hechas con periódico ). Pídeles que vengan trayendo pijamas rayadas (si las tienen) para que se vistan de presos al ser arrestados. Dales un globo con algo de agua y átalo con una cuerda a su pierna izquierda. Ponles un número al pecho (hecho con papel y marcadores y tómales la foto para su expediente).
* Si puedes, provee uniformes a los jóvenes (playeras de rayas y gorras) en recuerdo de la reunión.
* En el comedor puedes servir un refrigerio (estilo prisión).
* Este evento puede ser la introducción hacia la discusión de un tema acerca de la Libertad, la Prisión, etc.
* Se puede planear después una visita a un centro de readaptación social.
* Organicen algunos de estos juegos:

1.- MOTÍN EN LA PRISIÓN O BATALLA DE CADENAS Y GLOBOS Todos los concursantes, pondrán en el piso su globo que contiene agua y que está atado a su pie. A una señal todos los presos tratarán de reventar el globo de los demás. El que quede al último gana.

2.- EL TÚNEL DE ESCAPE Construye un túnel con cajas de cartón y mesas. Forma equipos para que concursen a ver cuantos presos pueden escapar en cierto tiempo dado. Los equipos se enfrentarán uno por vez. Cada equipo, cuando le corresponda el turno se alineará, de uno en fondo, a la entrada del túnel y a una señal, el primero pasará por el túnel arrastrándose y al salir correrá al final de la línea de su equipo. Cuando él llegue a la línea entrará otro y así hasta que se dé la señal de tiempo agotado. Así pasarán los otros equipos y el que logre el mayor número de reos escapados será el ganador.

3.- ASESINATO EN LA CELDA No. 5 Una persona es designada secretamente "El Asesino". Se apagarán las luces, y esa persona caminará por el salón, mientras los demás se arremolinarán. El asesino le susurrará a quien el desee "Estas muerto". El que recibió el mensaje contará hasta 10 y caerá muerto. El asesino tratará de matar al mayor número de jóvenes posible antes de ser descubierto. Si alguien cree que lo ha descubierto podrá decir en voz alta "fulano, es el asesino". Si falla en su intento él quedará muerto también. Los muertos se sentarán y quedarán fuera del juego. Para jugar varias veces este juego se recomienda desde antes de iniciar la reunión nombrar a 3 ó 4 jóvenes para que sean "El Asesino", cada vez que se juegue.

4.- ASALTO Jueguen esta actividad al aire libre (patio, estacionamiento...) si la noche es verdaderamente obscura. Asigna una torre de vigilancia donde puedan estar 2 personas, las cuales sean los guardias. Dales dos reflectores. A una señal, los demás jóvenes tratarán de asaltar la torre y hacer sonar un timbre o campana previamente instalada en ella. (La campana o timbre estarán en la parte de abajo de la torre). Los guardias tratarán de cazar con la luz a los asaltantes. En cuanto alguno logre sonar el timbre sin ser visto por la luz intercambiará el lugar con uno de los guardias y continuará el juego. Si hay decisiones apretadas un juez dirá la última palabra.

5.- ENCUENTRA EL BOTÍN Divide a los jóvenes en 2 grupos. Esconde (antes de la reunión) dulces, chocolates, etc. los cuales serán el Botín. Nombra un capitán por equipo y que cada capitán se sitúe en un lugar fijo el cual será su base de acción. El capitán o jefe de la banda esperará en tanto sus aliados buscarán el botín escondido en diferentes lugares. Cuando algún integrante de una banda halle un botín correrá y le dirá a su capitán o jefe y él irá por el botín y lo traerá a su base. Sólo el jefe puede traer el botín a la base. Sus aliados no podrán tocar el botín. Para recoger el otro botín deberá regresar a la base y dejar allí el que recogió y así podrá ir por el otro. A una señal del director todos regresarán y ganará quien haya reunido más botín. Se recomienda tener jueces que vigilen a los jugadores para que no rompan las reglas.

6.- EJERCICIO EN EL PATIO DE LA PRISIÓN Efectúa cualquier juego de relevos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails