jueves, 25 de febrero de 2010

La Bufanda

La Bufanda


Consiste en sentar a un grupo de jóvenes en círculo (10 o más jovenes), deben haber dos bufandas (o 2 trozos de tela que sirvan deacuerdo a la descripción que viene a continuación).


Se entregará una bufanda a un miembro del grupo y otra al que esté sentado al lado opuesto. Uno de ellos debe hacer un nudo (suave) en la bufanda alrededor del cuello y luego deshacerlo y pasar la bufanda al que esté sentado a su lado derecho, el cual debera hacer lo mismo y pasarlo al que siga a su lado derecho, asi sucesivamente.

Con la otra bufanda que tiene el que está sentado en el lado opuesto del círculo, al mismo tiempo que comenzo el de la otra bufanda, él comenzara a hacer lo mismo pero con la diferencia de que hará dos nudos alrededor de su cuello y luego lo pasará al que sigue a su lado derecho, para que éste continúe haciendo lo mismo.

Esto se vuelve muy entretenido ya que sin importar cuán rápido hagan los nudos, en algún lugar del círculo alguien quedará en algun momento con las dos bufandas, esa persona deberá cumplir una "penitencia" (cantar una canción de la Iglesia, o fingir un comercial de TV, o a elección del líder de jóvenes).

Se sugiere tener las penitencias listas en tarjetas, y que la persona que perdió escoja al azar una de ellas, ésto trae aún más un poquito de emoción y nerviosismo.
(NOTA: escoge "penitencias" NO para avergonzar a la persona... debe ser divertido para todos incluyendo esta persona. Si avergonzas a alguien nuevo o sensible, puede ser que no regresa al grupo y has perdido el chance de seguir siendo luz en su vida)

2 comentarios:

Josè Ignacio Valdez Medina dijo...

ME GUSTO, REALMENTE PARA LA GLORIA DE DIOS SON MUY DINAMICOS, LOS FELICITO

クラウド エステファニア dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails