jueves, 25 de febrero de 2010

Avivamiento de Locura

Avivamiento de Locura


* Si tu iglesia esta planeando servicios especiales en una fecha próxima, aquí tienes un evento especial que generará entusiasmo y emocionará a tus jóvenes.
* Cuando los muchachos lleguen diles que para que sepan como asistir a sus servicios de la iglesia, ellos necesitan practicar ciertas prácticas de la iglesia. A continuación, organiza estos juegos:

1.- ENCUENTRA UN ASIENTO En caso de que estés en un salón lleno de gente durante el servicio tendrás que buscar un asiento. He aquí el juego de las sillas musicales. En este juego se ponen sillas una con su respaldo hacia el frente y otra hacia atrás, alternándolas. Debe haber una silla menos que el número de participantes. Alguien (sin ver al grupo que juega) hará sonar la música y todos caminarán con las manos atrás. Al dejar de sonar la música se sentarán. El que no halló silla saldrá del juego. El último que quede será el ganador.

2.- PASA EL PLATO Esto te ayudará a practicar el paso de la canasta o alfolí de ofrendas. Jueguen cualquier juego de relevos, pero usen canastas o alfolí de ofrendas como estafetas de relevos.

3.- QUE HIMNO ES Llegó el momento de cantar. Se jugarán "Caras y Gestos" con títulos de himnos. Tan pronto los adivine el grupo deberán cantar unas líneas.

4.- VERSÍCULOS DE MEMORIA Esta es una práctica para oír la lectura de la Biblia durante los cultos. Este juego conocido como "El Chisme", consiste en alinear a los jóvenes por equipos. Al primero de la línea se le dice un versículo y este se lo dirá al oído al que sigue y así hasta llegar al último. El último deberá repetir correctamente el versículo. El equipo con más aciertos gana.

5.- ANIMANDO EL SERMÓN Los jóvenes necesitan practicar el responder al sermón cuando estén de acuerdo o les motive lo que se ha dicho con palabras o frases de ánimo y alabanza a Dios. Distribuye a cada joven, papelitos con una de estas frases: ¡Gloria!, ¡Amen!, ¡Aleluya!, ¡Estoy de Acuerdo!, ¡Predica eso hermano!, ¡Así es! Procura distribuir 7 ó más de cada frase. A una señal todos deberán gritar su frase sin parar. Se reunirán todos los de una misma frase y el primer grupo que se reúna es el ganador.

Como refrigerio puedes repartir sandwiches de atún y jugo de uva.

3 comentarios:

Parlox dijo...

Muy chevere e interesante... le cambiaria el nombre al juego del chisme para no fomentarlo si quiera en la mente de los jóvenes... pero que bendición de artículo... continúen siendo de bendición publicando en este blog... Dios les bendiga y guarde... ciao...

Anónimo dijo...

USTEDES SON UNA BENDICION DE DIOS...ENHORABUENA POR LA LABOR QUE REALIZAN ATRAVES DE ESTA PAGINA. NO SE PUEDEN IMAGINAR EL FAVOR QUE ME HACEN Y LO UTILES QUE ME SON TODOS ESTOS DATOS. MUCHAS GRACIAS. RECIBAN MUCHAS BENDICIONES. UN SALUDO DESDE MADRID.
DANIA

Anónimo dijo...

!QUE DIOS TODOPODEROSO LES SIGA DANDO SABIDURÍA E INTELIGENCIA, PARA ASÍ USTEDES PODER SEGUIR HACIENDO LA ESTUPENDA LABOR QUE ESTÁN HACIENDO POR MEDIO DE ESTE ENLACE COMUNICATIVO, QUE LA PAZ DEL CORDERO DE DIOS SEA CON VOSOTROS, POR TODO LOS SIGLOS AMEN Y AMEN¡¡¡¡

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails