jueves, 25 de febrero de 2010

Fiesta de las Semillas

Fiesta de las Semillas


Este evento especial puede promoverse como si realmente fueran las semillas quienes lo organizan. Dile a los jóvenes que vengan vestidos como semillas, si desean.
He aquí un conjunto de juegos:

1.- EL PASO DE LA SEMILLA Los miembros tratarán de pasar una semilla grande u otro objeto similar, de uno a otro usando sólo sus axilas. Una variante puede ser una carrera de relevos en la que los jóvenes lleven algún objeto (Puede ser un huevo ) en la axila por una ruta fijada. El equipo que termine primero gana (puede ser un globo lleno de agua ).

2.- PIT-STOP Este juego de relevos requiere que cada concursante se detenga en el camino ( a la mitad ) y coma o beba algo dispuesto (frutas con semilla) por el organizador y luego continuará su recorrido.

3.- SKETCH Divide al grupo en equipos y que hagan sketches con el tema " Es la Semilla". Dale a cada equipo una bolsa de cosas para que las incluyan en el sketch. Que los jueces escojan al mejor. NOTA : Todos los sketches deben terminar con la frase "¡ Peso, muchacho, es la semilla !"

4.- ADIVINA DE DONDE VIENE Reúne semillas de diferentes frutos y que cada equipo adivine de que fruto son.

5.- TIRO DE SEMILLAS Los jóvenes concursarán para ver quién tirará más lejos (sólo deslizando con los dedos índice y pulgar como si fueran a jugar canicas) semillas de algún fruto (nance, grosella, tejocote, de naranja, etc.). Como refrigerio pueden repartir dulces de pepita o cacahuate, garapiñados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails