jueves, 25 de febrero de 2010

La Dinámica Del Chisme

La Dinámica Del Chisme


Esta dinámica es para llevarla a cabo en un grupo (de jóvenes, adultos o ambos) de al menos 7 integrantes para asegurar el elemento de interés.

Se sientan las personas una al lado de otra y se selecciona la persona que ocupa la primera silla y la última silla. El líder de grupo cuenta una historia previamente escrita en el oído de la primera persona, con el fin de que esta pase la información al resto del grupo. Cuando la información llegue a la última persona, esta debe contar frente al grupo la información que recibió. Esto se compara con la historia original la cual debe estar escrita en un papel como evidencia. La dinámica se puede repetir varias veces con diferentes historias y cambiando la primera y la última persona. Al finalizar se puede hacer una reflexión o un estudio bíblico sobre lo que dice la Biblia sobre el chisme.

A partir de esta dinámica podemos ver como la información pierde su sentido a la vez que pasa por diferentes personas, cambiando algo muy sencillo a algo muy grande o viceversa. Esto nos enseña a ser juiciosos cuando hablamos, y a que nuestra boca hable para edificar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails