miércoles, 24 de febrero de 2010

Qué Dulce Tentación

Qué Dulce Tentación



Ésta es una breve pero muy útil dinámica enfocada a la oración.


Cita: (opcional)
"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Lucas 22:31-34


Para realizarla:

1. Prepárate con suficientes dulces para el número de congregantes, uno por cada asistente procura que sea apetecible... para provocar la "Dulce tentación"

2. Ya en la reunión asístete de alguien para que entregue a cada asistente un dulce.

3. Ya que cada uno tiene su dulce es momento de reflexionar sobre las peticiones que cada uno tenemos (gratitud, súplica o intercesión por...)

4. Ya que c/u ubicó su oración... pide que busquen cada uno una pareja, pide que compartan esa oración.
En este punto tienes siempre la opción de participar tú mismo o quedar fuera del grupo para el grupo quede en número par.

5. Ya formadas las parejas... es hora de intercambiar ese dulce. En el momento en que se hace el intercambio automátiamente ese dulce ha dejado de serlo para convertirse en la oración que cada pareja se compartió.


Desde ese momento pide que lleven el mayor tiempo que puedan ese dulce consigo y en cada ocación que sientan la 'Dulce Tentación' de comer ese dulce... será el momento preciso para recordar esa petición de nuestra pareja y disfrutar de otro placer que es el de llevar las cargas los unos por los otros.

"Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos."
Nuestro Señor Jesús nos ha dejado la enseñanza... ¡practiquémosla!

"Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte."
Puesto que seguimos siendo humanos llenos de defectos, no confiemos en nuestra (pésima) memoria.... y llevemos con nosotros esa "Dulce tentación"

Que el señor les bendiga y les prospere...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente dinamica.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails