martes, 16 de febrero de 2010

Las Gafas

Las Gafas
OBJETIVO
Dinámica que consiste en ver la realidad a través de distintos puntos de vista. Ayuda a comprender el punto de vista de los otros, y ver cómo una determinada postura condiciona nuestra visión de la realidad.

PARTICIPANTES
Grupo, clase.

MATERIAL
Ocho monturas de gafas sin cristales o de alambre o cartulina.

DESARROLLO
El animador plantea: "estas son las gafas de la desconfianza. Cuando llevo estas gafas soy muy desconfiado. ¿Quiere alguien ponérselas y decir qué ve a través de ellas, qué piensa de nosotros?".
Después de un rato, se sacan otras gafas que se van ofreciendo a sucesivos voluntarios (por ejemplo: la gafas de la "confianza", del "quejumbroso", del "yo lo hago todo mal", del "todos me quieren", y del "nadie me acepta", etc.)

EVALUACIÓN
En grupo. Cada uno puede expresar cómo se ha sentido y qué ha visto a través de las gafas. Puede ser el inicio de un diálogo sobre los problemas de comunicación en el grupo.

2 comentarios:

Manuel dijo...

se ve muy buena pero realmente no la entendi muy bien, digo cuando alguien se pone las gafas x ejemplo de la desconfianza lo que diga de los demas es lo que el quiera y sienta o solo cosas que lo hagan parecer desconfiado. Gracias me gustaria la repsuesta pues creo que la dinamica en si esta buena

iurd.tultitlan2 dijo...

yo tampoco entendi muy bien lo qe se pongan las gafas seran los q e se sientan asi.... creo ke no se atreveran a decir sus cosasx ejem, el de hago todo mal ,,, me pueden explicar de otra manera jeje sorry

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails