miércoles, 24 de febrero de 2010

Hombre, Escopeta, Gorila


Primero Tienes que organizar a todos en dos filas para que cada persona tiene una pareja frente al él/ella.

Segundo: Explica que el juego se llama Hombre, Escopeta, Gorila y que es parecido al juego de "Papel, Piedra, Tijeras" pero que en vez de jugar sólo con las manos, usan todo el cuerpo. Diles que van a pararse espalda contra espalda con su pareja y que tu vas a contar "1, 2, 3"... y al gritar "3" todos van a dar la vuelta y hacer mímica de uno de los tres "papeles".

Tercero: Enseñales las mímicas de cada uno - hombre, escopeta, y gorila. Sugiero que los haces junto con otra persona que conozca la dinámica para que ven como se juega... y ¡hazlo con animo! para que les resulte divertido cuando les muestras como hacerlo. Las mímicas parecen asi:

hombre >> estas de espaldas con tu pareja, cuentas 1, 2, 3 y ambos dan la vuelta, en este instante haces tres cosas a la vez: levantas tu mano como si estuvieras saludando a alguien, sonries mucho, y dices "Hola".
escopeta >> te pones de espaldas con tu pareja otra vez, cuentas 1, 2, 3 y ambos dan la vuelta... en este instante haces la mímica como si tuvieras una escopeta o rifle en las manos y haces el sonido de "¡bang!" o cualquier sonido como el disparo de una arma.
gorila >> regresas de espaldas con tu pareja, cuentas uno, dos, tres, dan la vuelta y pones las dos manos en el aire en forma de garras (al nivel de tu cabeza) y gruñes "grrrrr" como un gran gorila u otro animal silveste.

Cuarto: Explicas como ganar y perder. El hombre controla la escopeta, entonces el hombre le gana a la escopeta. Pero la escopeta mata al gorila, entonces la escopeta le gana al gorila. Pero el gorila deshace el hombre, entonces el gorila le gana al hombre.

Quinto: Si uno pierde tiene que sentarse, y el que gana busca otra pareja rápido. Todos los que no perdieron siguen jugando hasta que sólo quedan dos personas. Si una pareja da vuelta cuando gritas "Tres" y los dos hacen la misma mimica, o los dos se quedan jugando o los dos pierden y tienen que salir. Tu como líder tienes que decidir que vas a hacer en caso de empate. Si hay, por ejemplo, 50 muchachos en el grupo, puede ser que va más rápido el juego si los dos pierden en caso de empate. Pero si es un grupo no tan grande.. deja que los dos se quedan.

Sugiero que los guíes en uno o dos juegos de práctica donde nadie, aunque pierda, tenga que salir.

Cuando alguien al fin gana, dales un premio.. un dulce o algo.

1 comentarios:

nalim dijo...

muy bueno, lo intentare... :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails