miércoles, 24 de febrero de 2010

El Salmo - Rap

El Salmo-Rap

Participantes: 10 ó más


Recursos: Biblias, instrumentos musicales, líder de alabanza, jóvenes.

Idea Central: Realmente la actividad no es nada complicada y el objetivo que persigue es motivar a los jóvenes a adorar al Señor con algo propio.

Indicaciones:
1. Anuncia el día y la hora del salmorap e indica que consiste en un día DIFERENTE de alabanza para Dios porque todos adoraremos a Dios con algo propio.
2. Ponte de acuerdo con el líder de alabanza de la iglesia, si no hay, con alguien que toque algún instrumento para que llegue a la reunión dispuesto a componer musica rap (no tiene que ser este tipo de musica, puede ser de todo tipo de musica) y explicale detalladamente en que consistirá la reunión.
3. Llegado el día, agrupa a todos los asistentes en equipos de seis participantes como maximo.
4. Cuando todos esten agrupados indicales que cada equipo elaborará una canción al Señor a partir de un Salmo de su elección, respetando las reglas siguientes:

  • Regla 1: Componer una canción que ALABE a Dios a partir de un Salmo.
  • Regla 2: Pueden modificar la letra del Salmo siempre que no altere el sentido del versículo o el tema principal, sin utilizar frases soeces, de doble sentido o que suenen sarcásticas.

5. Cuando hayan terminado debes asignarles un tiempo, ni muy corto ni muy largo, a cada equipo para que pasen con el líder de alabanza (o con el grupo de alabanza) para que se pongan de acuerdo con la melodía de la canción.
6. Luego de esto todos los integrantes de cada equipo cantarán el salmorap que hayan escrito para el Señor.
7. Premia con algo al mejor equipo.

Nota: En la medida que no se pierda el objetivo principal esta actividad resulta divertidísima y de gran bendición tanto para los jóvenes como para quien organiza la reunión y esto sin mencionar que hemos alabado al Señor con un poco más de entusiasmo, alegría, motivación e innovación.

1 comentarios:

CONVERZO dijo...

Pueden tomar de este blog, Los Salmos en rima, listos para ponerle tu estilo al rapear,
no olvides darle crédito a su autor
"CONVERZO"
Alberto Gamarra
Aqui esta el blog:
http://bibliaenrima.blogspot.com/
Dios les bendiga

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails