miércoles, 24 de febrero de 2010

Buscando Mi Pareja

Buscando Mi Pareja


Participantes: puede realizarse con grupos grandes o pequeños.


Objetivo: Que cada uno de los participantes puedan comprender la importancia de ser Dirigidos por Dios al momento de seleccionar su pareja.

Recursos: Pañoletas, Música, cartulina, cronometro.

Dinámica: deberán formar parejas, preferiblemente de hombre con mujer, ambos deberán tener los ojos vendados. Esta pareja se identificará con un sonido, puedes sugerirles que sea con sonidos de animales, o en su defecto decirle a cada pareja que escoja su sonido.

El espacio donde lo realices deberá ser amplio para que puedas esparcir a cada participante, y a la cuenta de tres todos comenzaran hacer sus sonidos para encontrar a sus parejas en un tiempo determinado que tú puedes sugerir, para agregarle un poco mas de diversión puedes colocar dentro del circulo algunos obstáculos. Sillas etc.

Cuando hayan encontrado su pareja, a cada pareja le darás una palabra para formar. Ellos inmediatamente se quitan su venda tú les entregas la palabra para formar. Y así termina el juego. Ganará la pareja que termine en el menor tiempo.

Después que hayas terminado reúnelos a todos, y le harás preguntas a la pareja según la palabra que tienen.

PALABRAS

• TIEMPO
• COMUNICACIÓN
• DIRECCION
• SEGURIDAD
-
Ejemplo:
- ¿Como te sentiste con el tiempo al momento de encontrar tu pareja?
Una de las respuestas podría ser que como tenia poco tiempo, para conseguir mi pareja me desesperé, muchas veces me confundí al momento de encontrarla y pensé que no la iba a encontrar en ese poco tiempo.

(Recuerda que el mundo como está ciego, que es la representación de los ojos vendados, piensa que si no se apresura a cumplir determinada edad digamos 30 ó 40 años les puede dejar el tren, es decir, se puede quedar sin pareja) ¡¡¡¡Dios es quien determina el tiempo!!!! Y nos da la pareja correcta, en el momento correcto.

ASI PODRAS HACER CON LAS DEMAS PALABRAS, Y PUEDES REPETIR LAS PALABRAS SI HAY MAS DE 4 PAREJAS O PUEDES AGREGAR MAS PALABRAS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ideas muy buenas D mucha bendición Gracias x los recursos brindados

Unknown dijo...

muy buenos pero no entendi lo de la palabra como la tienen que formar?? les agradecerian que respondieran bendiciones!!

Anónimo dijo...

muy bueno

Ms. Yury dijo...

Muchísimas gracias por la excelente dinámica!! La propondré en el Ministerio de Parejas de mi Iglesia. Saludos!! Bendiciones :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails