miércoles, 1 de febrero de 2012

Motivando Nuevos Lideres Juveniles

Motivando Nuevos Lideres Juveniles
Cuatro consejos para que los futuros lideres sepan que usted aprecia que sean parte del equipo.

Si su ministerio es efectivo, va a crecer. Cuando crece, va a querer (y necesitar) traer a más gente que le ayude a enseñar y a guiar. Tal vez puede dividir su grupo en grupos más pequeños y va a necesitar líderes para esos grupos o tal vez puede involucrar a los voluntarios (futuros lideres) en los eventos o viajes. El ministerio de jóvenes no se debe hacer a solas. Al involucrar a más gente no tan solo va a ayudarle a su ministerio, sino que tambien esta dejando su semilla. Ser parte de un equipo efectivo puede ser de recompensa. Como el líder del equipo, es importante que los voluntarios se sientan apreciados. 

Tengo algunos consejos para asegurarse que los voluntarios se queden trabajando y de un tiempo ya sean los nuevos lideres de Jovenes

1. Aprécialos con la comunicación 
Si alguien está dando de su tiempo para asistir en su ministerio, lo menos que puede hacer es asegurarse a avisarle lo que está ocurriendo en el ministerio. La mayoría de los voluntarios no se frustran por las cosas que si saben, sino por las cosas que no saben. Mande correos electrónicos, mensajes de textos y lleve a los voluntarios a comer para ayudarles a que sepan lo que está ocurriendo. Si usted sabe lo que está ocurriendo, ellos se sentiran importantes.  

2. Aprécialos con regalos
Algunos de ustedes son trabajadores de jóvenes y conocen las demandas de ser voluntarios. Ellos tienen familias, trabajos y otras responsabilidades. Pero algunos de ustedes son pagados y necesita recordar que los voluntarios están usando su propio dinero y su tiempo libre para ayudar. La mayoría de ellos quieren hacerlo, pero ¿Por qué no les das un regalo de aprecio? No necesitas sobornarlos para que vengan cada semana, pero puede darles un regalo como manera de incentivo por su trabajo, recuerda que lo que siembras lo estas haciendo en el Reino de los Cielos. ¿Puedes darles algo pequeño para la Navidad? Puede también llevarle a su grupo a comer helado alguna vez o después de las reuniones para darles gracias. En hacer esto, no tan solo les estás dando algo pero también les están dando un regalo por su tiempo.

3. Aprécialos con descanso
Los voluntario trabajan duro. Cuando usted puede, deles una noche en que no tienen que participar. Si tiene un horario estacional. Algunos voluntarios son más que triunfadores y quieren hacer todo lo que usted hace. Estos voluntarios tal vez necesitan que usted les diga que tienen que descansar una noche. El descanso es importante para la longevidad y como el líder del ministerio, usted puede apreciar a sus voluntarios por darles descanso.  

4. Aprécialos con capacitación
Cada voluntario quiere saber lo que pueden hacer para mejorar. Cuando pueda, provee un tiempo de capacitación que les ayude con eso. Puede ser algo fácil como mandarles un correo electrónico con unos consejos de enseñanzas puedes usar el siguiente enlace de nuestra pagina de http://vidasparajesus.blogspot.com/search/label/MINISTERIO%20DE%20JOVENES Tal vez puede llevarles a un evento de enseñanzas en su área o puede invitarle a otro ministro de jóvenes de otro ciudad que venga a hablar con ellos acerca del ministerio. Cualquier manera que lo haga, invierte en tu equipo porque esa es una manera muy buena de apreciarles.

Por Ultimo
Asegúrese de apreciar a sus voluntarios por medio de hablar bien acerca de ellos con sus padres, la congregación, con el personal de la iglesia y usted puede crear una cultura positiva de la apreciación para su familia entera en la iglesia. Es una manera práctica al reconocer que usted no puede hacer este trabajo sin la ayuda de estas personas increíbles.

Esperamos tus comentarios para seguir aportando al crecimiento de los Ministerios Juveniles.
DIOS TE BENDIGA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GOD BLESS HERMANOS SIGAN ADELANTE DECLARANDO LA PALABRA DE DIOS AL MUNDO,ALELUYA.
http://www.reggaepacristo.com

Anónimo dijo...

las ideas y los konsejos ke esta pajna dan son de muxa ayuda y bendicion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ Dios les bendiga.....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails