jueves, 9 de febrero de 2012

Recibiendo AYUDA en el Ministerio Juvenil

Recibiendo AYUDA en el Ministerio Juvenil

Ningun Lider puede ministrar efectivamente a cientos de jóvenes sin ayuda.



Jesús solo tenía doce discípulos con lo que el estaba cerca y tres de ellos parecían estar más cerca que los demás. No importa que tan grande sea su grupo, usted podra usar la ayuda de la gente correcta.

Hay algunas maneras para reclutar, incluyendo hacerle saber a cualquier persona que necesita ayuda de un voluntario y probablemente poniendo algo en el boletín de la iglesia o preguntar del pulpito, aunque no son las mejores maneras de encontrar trabajadores voluntarios. Hay otras maneras para reclutar, pero también hay algunas cosas para tener en mente cuando estes tratando de encontrar a otros jovenes para ayudarte en el ministerio de jóvenes de tu iglesia.

Decide lo que necesitas

Tal vez necesitas a un maestro o un consejero o tal vez necesitas a alguien que esté dispuesto a recoger a los jovenes para venir al grupo. Tal vez necesitas a alguien que ayude con el refrigerio, o una persona que pueda dar ánimo, o simplemente necesita a alguien que puedan construir cosas. Lo que usted necesita es información al proceso completo. Dos cosas para tener en mente: la persona no va a ser exactamente como tu y no necesita ser tu mejor amigo. Para tener el personal en su ministerio según las necesidades del ministerio, no lo haga para obtener un amigo.
 
Se exigente

Hay muchas personas disponibles pero tal vez no serían las personas adecuadas para su grupo. Trate de establecer lo que usted cree que sea lo que necesite. Determine algo que vea de lo que son muy buenos o si no funciona para lo que usted necesita. Busque a personas en vez de reclutar a cualquier persona. Este es un resultado de un personal de voluntarios que es más productivo en vez de un grupo que es difícil de administrar y sin dirección.

Tenga una entrevista


Cuando haya establecido sus necesidades con candidatos potenciales, haga una entrevista con ellos. No tiene que ser formal, puede llévalos a comer y tenga listo algunas preguntas para ellos acerca de su interés con el ministerio de jóvenes. Unas preguntas que nunca debe olvidar a preguntar:

    Dime acerca de tu relación con Cristo.
    Háblame acerca de tu familia.
    ¿Que quisieras hacer para trabajar en el ministerio de jóvenes?

Obtén referencias

Pida referencias de su pastor o de otros lideres de la iglesi, asi tendra una idea de que tipo de  talentos tiene. Una referencia personal (tal vez alguien en su grupo celular, etc.) puede darle una indicación de cómo han vivido su fe. Tres referencias son bastantes.

Haga clara sus expectaciones

Cuando ya haya seleccionado a alguien para el ministerio, hágales entender exactamente lo que les está pidiendo hacer, porque esto le va a ayudar a retener a ese individuo por muchos años, que Dios mediante seran los nuevos lideres en un futuro cercano.


1 comentarios:

Sonia Aguila dijo...

Graciasssssssssssssss... Dios les bendiga!! Realmente me han ayudado mucho estas ideas y consejos!! Bendiciones a todos y a su ministerio! Adelante es la orden del señor!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails