jueves, 23 de febrero de 2012

Ensancha tu MINISTERIO JUVENIL alcanzando a los PADRES

Ensancha tu MINISTERIO JUVENIL alcanzando a los PADRES
 
 
¿Alguna vez has sentido que estas nadando en contra de la corriente en tu ministerio juvenil? ¿Cuántos de nuestros jóvenes aprenden cosas maravillosas para sus vidas en la iglesia y al llegar a casa muchas de estas cosas se hechan a perder? 

La realidad es que muchos de nuestros jóvenes tienen familias que no entienden lo que estamos haciendo. Muchos padres de familia no tienen ni idea de como tratar con sus hijos jovenes y adolescentes. Por esta y muchas otras razones, todo lider juvenil debe seriamente considerar tener un ministerio fuerte con los padres de sus jóvenes.

Como siervos responsables trabajando en la obra de nuestro Dios debemos tener ministerios juveniles integrales que tratan de alcanzar no sólo a los jóvenes, sino a sus padres. Tal vez tu me digas, como me han dicho otros líderes de jóvenes... ¿Si no tengo tiempo para alcanzar a todos mis jóvenes como voy a tener tiempo para alcanzar a sus padres? La verdad es que ninguno tiene tiempo. Debemos de hacer el tiempo. Ayudar a los padres de nuestros jóvenes no es un lujo en el ministerio, sino una necesidad. ¿Qué cosas podrían ayudar a involucrar a los padres de nuestros jóvenes? Aqui van alguna ideas para poner en práctica:

  1. ¿Tienes un calendario o carta de información para los padres de familia? El calendario no tiene que ser a todo color y / o la carta no tiene que ser de diez páginas. La idea es hacer que los padres se sientan informados de lo que está pasando y lo que está por suceder en el ministerio juvenil de la iglesia. Algo sencillo puede hacerte parecer como alguien muy bien organizado y además puede proveer una oportunidad de ministerio para que algunos jóvenes puedan ayudarte en sus computadoras a crear el calendario y / o la carta informativa. 
  2. ¿Has invitado a los padres a participar en las actividades de los jóvenes? Asegurate que le has pedido permiso a tus jóvenes primero. Recuerda que muchos de nuestros jóvenes se transforman en otras criaturas cuando sus padres estan con ellos. 
  3. ¿Has considerado tener seminarios para los padres de familia? Esto no quiere decir que tengas que ser un experto en consejería familiar. Si no te sientes capacitado para dar un seminario de medio dia para padres, tal vez puedas invitar a algun miembro de tu iglesia o comunidad que pueda tocar algun tema relacionado con la familia. Los padres de tus jóvenes empezarán a ver que tu y tu equipo realmente se preocupan por ellos.
  4. ¿Cuántas veces has organizado una cena para los padres? Estas cenas no tienen que ser muy complicadas, si sabes que quieres comunicar durante ellas. Muchas se convierten en minas de información para tu ministerio. Durante el postre puedes hacer preguntas como: ¿Qué les preocupa más acerca de sus hijos? ¿Qué cambios han visto en sus hijos? 
  5. Organiza un proyecto de servicio para ayudar a alguna madre soltera o viuda.
  6. Ora por los padres de tus jóvenes regularmente.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails