jueves, 2 de febrero de 2012

Conectando a los Nuevos Lideres

Conectando a los Nuevos Lideres
 Si eres un Líder de un Ministerio Juvenil en el cual tienes muchas personas que están ayudando, es importante fomentar un ambiente de comunicación buena.

 
Esto es crucial para la eficacia de tu ministerio pero también de la longevidad de tus voluntarios. Cuando sienten que lo que ellos están haciendo si importa y cuando entiendan lo que es que están haciendo es bueno, y cuando ellos se sienten apreciados, puede saber que ellos van a permanecer ahí como voluntarios, despues de eso seran los Lideres.
 
Comunicación #1: Lanza una visión
 
Asegúrese de que sus voluntarios sepan que lo que ellos hacen es importante. Si escriben en el boletín que “necesitas llenar hoyos enla Escuela Dominical”, ¿entonces adivina cuales personas van a ayudarle? Personas que llenan hoyos. 
En la otra manera va a ver que si está buscando los mejores maestros para iglesia porque los jóvenes de tu grupo están en una edad muy importante en términos de aferrarse y vivir el Evangelio y si no pudiste escoger a una persona que es menos que eso, entonces va a conseguir un trabajador de calibre diferente.
Trabajadores de jóvenes están en el negocio de cambiar las vidas y de formación. Lo que les estamos enseñando a los jovenes va a estar con ellos el resto de sus vidas. No son niñeras, los mejores amigos, no coordinadores del programa. Ellos son misioneros interculturales, consejeros de crisis y voces proféticas en las vidas de los jóvenes. Hay una diferencia enorme en como ellos van a actuar basado en lo que ellos saben que van a hacer y tu eres responsable a asegurarse a que ellos sepan lo que usted les está pidiendo a que hagan. 
 
Comunicación #2: Comparte detalles
 
¿Cuándo se congregan? ¿Cuándo no se congregan? ¿Cuándo deben llegar los voluntarios? ¿Qué es lo que deben estudiar con su grupo? ¿Que son sus expectaciones? ¿Qué no deben hacer como un grupo? ¿Dónde deben congregarse? ¿Qué tipos de recursos tienen disponibles? ¿Qué tan seguido va a estar en contacto con ellos? ¿Cómo pueden comunicarse con usted? ¿Va a estar disponible cuando necesitan hablar con usted? ¿Va a ir a ellos para animarles? 
Estos son los tipos de detalles que cada voluntario debe saber el momento en que están de acuerdo en ayudarle. Compártelos y compártelos seguido.  Yo recomiendo que pasen más tiempo con un voluntario a la vez cada semana. Comuníquese con cada voluntario cada semana por medio de teléfono o con un correo electrónico. Tome tiempo para reunirse con un voluntario una vez al mes para tomar tiempo para solo estar juntos y para compartir lo que está pasando en la vida. Tenga reuniones trimestralmente donde puedan compartir con el equipo completo acerca de los planes ministeriales. Se disponible cualquier momento en que alguien lo necesite. 
 
Comunicación #3: Aprecio y gratitud
 
Los voluntarios son como carros y la gasolina es como su ánimo. Quiero recomendarles a que personalmente le den gracias a cada uno de sus voluntarios cada vez que los vean. Incluya un toque personal—un abrazo, un apretón de manos, una palmadita en la espalda, etc. Asegúrese de que ellos sepan que son apreciados. Si les das las gracias, ellos van a prosperar. Si te da igual si te ayudan o no, ellos van a cansarse rápidamente. No hagas el error de reclutar a otros para que no tengas que hacer mucho porque el hecho es que acabas de aumentar tu carga de trabajo. Así que comuníquese, comuníquese, comuníquese. Sus voluntarios que luego seran los lideres tendran cada vez mas ganas de trabajar para cumplir la mision que tenemos, permitirle a nuestro Dios que nos use como dignos instrumentos.

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