miércoles, 4 de julio de 2012

Porque debemos AYUDAR a los Jovenes - PARTE I


Empecemos a hablar de la cantidad de jóvenes que tenemos en America Latina, si nos ponemos a pensar un momento y viendo algunos datos (Actualmente hay 106 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de edad en América Latina y el. Caribe) nos daremos cuenta que la mayoria de la poblacion de nuestros paises son gente joven
Esto es un ejército completo de jóvenes. Y podemos creer que este ejército de jóvenes en America Latina puede ser movilizado para a alcanzar la restauración juvenil 100%. Cuando hablamos de ministerio juvenil, me alegro porque digo, si nosotros invertimos en esos  jovenes que no conocen a Dios, que pueden ser evangelizados, y pueden cambiar, digo que podríamos alcanzar este anhelo de restauración juvenil 100%. 
 
Sigues con la pregunta de 
¿Porqué debemos ayudar a los jóvenes?

Por las siguientes razones
  1. Porque Dios les ama.
  2. Los jóvenes tienen gran potencial.
  3. Ellos enfrentan problemas que los adultos ni deberían enfrentar.
  4. Dios en la historia a usado jóvenes está usando jóvenes y usara jóvenes.
Con base a estas razones, miremos por qué debemos ayudarles.

1. DIOS AMA A LOS JÓVENES: 

Dios ama a los jóvenes y usted sabe que hay textos bíblicos, sólo y exclusivamente a la juventud. Texto que literalmente van dirigido hacia ellos, y ¿sabe por qué? porque Dios está interesado en que la juventud, no este caída, sin fuerzas, sin ánimo, sin futuro.
  • A veces me imagino el dolor de Dios, viendo a aquellos jóvenes hundidos en las drogas, en los vicios. Me imagino ese dolor de Dios más fuerte que el de un padre por su hijo….
  • Es Dios quien le dice al joven, los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan a Jehová….Isaías 40:30-31
  • Es su palabra que dice, que amó al joven rico y le dijo, una cosa te hace falta. San Marcos 10:21
  • Es su palabra que dice, que aquel padre, siempre esperó el regreso de su hijo joven y lo esperó con los brazos abiertos. Lucas: 15:11-32
  • Es su palabra la que dice al joven, joven ninguno tenga en poco tu juventud… 1 Timoteo 4:12
  • Dios ama a los jóvenes… ¿y si tu eres lider de ellos en verdad los amas? 
  • Qué piensas cuando ves a uno de ellos, que viene con sus labios llenos de pircing, y el cabello todo desordenado, sientes asco? Sientes rabia? o sientes amor
  • Cuántas veces hemos cantado ayúdame a mirar con tus ojos, yo quiero sentir con tucorazón…. No quiero vivir más siendo insensible….
  • Cuando ves a un joven de la iglesia que comenzó a enfriarse en su vida cristiana y a dar maltestimonio, qué haces? ¿Lo hechas, le caes encima? ¿Le dices no vuelva?, es mejor que se descarríe por completo. Omás bien dices, Señor: restaura este Joven….
  • Y comienzas a acercarte a él y le dices no voy a descansar hasta que Dios te restaure al 100%.
  • Él es el que levanta al pobre del polvo, y al menesteroso lo levanta del muladar… 1 Samuel 2:8
  • Bendice alma mía a Jehová… él es el que rescata del hoyo tu vida… Salmo 103: 1-4
  • Porque siete veces cae el justo y se vuelve a levantar; pero los impíos se hunden en ladesgracia” (Proverbios 24:16).
  • Salmos 146:8 Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos.
  • Si hay algo de lo que podemos estar seguro es que Dios ama a los jóvenes.
  • Yo hago una oración al Señor en esta hora: “Con qué rapidez, Dios mío, muchas veces condenamos y descartamos a los que han caído en algún pecado, sin darme cuenta que mehubiera podido pasar a mí, si descuidara mi vida espiritual!. Dame tu sentir, Señor, pues quiero trabajar de tu lado ayudando, dentro de mis posibilidades, a aquellos que han caído en algún pecado. Cambia en mi interior la palabra "condenar" por "restaurar".”

Uyyyyyy, esta primera respuesta es muy fuerte y verdadera, seguiremos con esto en el siguiente post, pero si en verdad te importan los jovenes te invito a comentar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Apenas cumpliré un año como líder de jóvenes y les puedo decir que ha sido difícil entender el llamado que Dios me dió pero ahora estoy convencido que Él nos escoge y quiere que ayudemos a los demás jóvenes que aún no conocen de Él pero su corazón lo anhela día a día

Anónimo dijo...

HOLA... LA VERDAD ES QUE BUSCO AYUDA, PORQUE HICE UNA PROMESA A DIOS Y LE FALLE, SE QUE ES MI CULPA PORQUE NO DEBI HACERLO, Y AHORA ME SIENTO MUY MAL.. QUE HAGO?? GRACIAS POR SU AYUDA

vicman dijo...

Estimado hno. Si una vez no pudiste, no te sientas mal porque si de verdad pediste perdon a DIos, entonces ya te perdono. Como dice en la palabra "La mies es mucha mas los obreros son pocos..." es hora que te levantes y empieces una vez mas, con la ayuda del Él Señor, porque el esta dispuesto a darte la mano para guiarte.

Vamos levantate, Dios es un DIos de nuevas oportunidades.

Bendiciones

Ministerio Generación de Conquista dijo...

ME AGRADA MUCHO COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS LÍDERES DE JOVENES, SER LIDER NO ES FÁCIL, ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD, PERO SERÁ BIEN RECONPENSADA. A VECES CREEMOS QUE PORQUE NOS EQUIVOCAMOS DIOS YA NO NOS QUIERE, PERO SON MENTIRAS DEL DIABLO, DIOS NOS AMA Y PERDONA NUESTROS ERRORES... SOMOS NOSOTROS A VECES LOS QUE NO NOS PERDONADMOS... POR MI PADRE NOS MANDA A ESFORZARNOS Y SER VALIENTES, A NO TEMER NI DESMAYAR PORQUE EL VA A ESTAR CON NOSOTROS SIEMPRE... SI NOS MANDA A HACER ESTO ES PORQUE REALMENTE EL CAMINO ES DIFICIL... PERO NOSOTROS CON DIOS SOMOS MAS QUE VENCEDORES... UNAMONOS EN ORACIÓN PARA ARREBATAR LAS ALMAS DE LOS JOVENES DE LAS GARRAS DE SATANÁS, NO IMPORTA DE DONDE SEAMOS EL ESPIRITU ES EL MISMO... EN LO QUE ÚNICO QUE NOS PODEMOS UNIR ES EN EL....

DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO..

vicman dijo...

Muy bueno lo que han dicho... les soy sincera... hubo un tiempo en que me puse muy indiferente a la necesidad de los demás... fue un tiempo que pasé muy mal porque eso no podía estar pasando, y por lo mismo... necesitaba ser restaurada, porque cómo podría hacer algo por ellos si ni yo misma estaba firme en mi convicciones... hasta que Cristo pudo restaurar Mi vida y entonces recibí esta Responsabilidad de ser Presidenta de Jovenes (lo digo así, porque hasta ese momento no había recibido confirmación por parte de Dios, fui elegida democraticamente). Entonces fue un tiempo de búsqueda para saber si era realmente mi llamado, mientras tanto me comencé a dar cuenta que miraba con otra perspectiva a los jovenes, surgieron en mi cosas, en mi interior, que antes no sentía, cada instancia en la que no reuniamos, ya sea a orar, a los cultos de alabanza etc, sentia el deseo de interceder por ellos, y de la nada salían lagrimas de mis ojos, y los miraba a cada uno de ellos, y sus caras aparecían en mi mente y solo atinaba a pedir que no permitiera que se alejaran, que se mantuvieran firmes, que yo sabia que desde que El (Dios) nos toma, no nos suelta jamás, los que nos alejamos somo nosotros mismos, y parecia que con mayor deseo pedia que nada, ni nuestro Yo, nos alejara de El. Hasta que llego una mañana, en un Seminario de Jóvenes, en el que Dios habló a mi vida, directamente, fue la primera vez en mis 18 años de vida que Dios me habla asi, y entonces tanto pedirle confirmó mi llamado y me entrego un gran trabajo para su reino. Es increíble como Amo tanto a cada uno de nuestro Jóvenes, de mi hermanos, que valoro el Sacrificio que Cristo hizo por cada uno de ellos, y no puedo permitir que lo tiremos a la borda. Ellos, asi como yo, valemos mucho, y Dios nos ama tanto que solo nos queda responderle de la misma forma, aunque nos cueste horrores.
Estoy Feliz porque Dios está haciendo una obra maravillosa en ellos y están trabajando como nunca, solo trato que sean equilibrados, que ordenen su tiempo, que como jovenes tenemos muchas energías y queremos hacer todo, pero tambien no nos debemos olvidad que la mayordomia es muy Importante, Dios, Familia, Iglesia, Trabajo, Estudios, Amigos, etc. Dios siga guiando nuestras vidas y gracias por compartir esto, por que me anima a seguir orando por los Jóvenes, no solo por los de mi Iglesia, sino por Todos, y me hace entender que es el Negocio mas hermoso que se puede hacer, digo Negocio, porque Todo lo que sea para el Reino siempre será la mejor inversión, y con una recompensa Eterna.

Dios les siga bendiciendo¡¡¡

Comentario por: ISABEL PICHILEN

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails