jueves, 28 de junio de 2012

Mantiene el Ministerio de Jovenes pulsando los botones que no funcionan

¿Por qué seguimos las prácticas y modelos de ministerio de jóvenes que no tienen un impacto real en el discipulado de los jóvenes?


Hace poco vi un fascinante documental sobre ascensores. Sí, has oído bien - los ascensores. Lo más interesante que pude ver fue que  nueve de cada diez veces la "puerta estrecha" botón de un ascensor ni siquiera está conectado. Sirve absolutamente para casi nada, excepto para hacer que se sienta mejor empujándolo cuando te impacientes.


Me pregunto: ¿Cómo podemos mantener y seguir creciendo como Ministerio Juvenil a pesar de que algunos botones no funcionan y realmente lograr mucho mas en nuestros ministerios? No hace muchos años, finalmente me rendí a la práctica de la apertura de cada reunión grupo de jóvenes con un montón de juegos locos que estaban destinados a establecer un tono de diversión y emoción para los jóvenes, pero que en realidad acaba de enviar el mensaje de que el estudio de la Biblia a seguir era la parte aburrida de la reunión. Dejando de lado los juegos como el "entretenimiento" de la noche abrió el camino para mí ver cómo podemos diseñar actividades de apertura que en realidad facilitó la comunión (en lugar de la competencia y distracción) y empató en el tema de la reunión.

¿Hay "botones" que están impulsando su ministerio que no parecen estar conectados a nada? 

Consideremos el siguiente experimento:


1) Haga una lista de todas las Actividades de su programa de la Reunion de su Ministerio Juvenil en la última semana o un mes o incluso un año.
2) Pregunta: ¿Cual de estas actividades en realidad contribuyen a apoyar la misión / visión de nuestro ministerio juvenil? (Si usted no tiene una declaración de misión / visión, es posible que desee que la creación de un primer elemento de esta lista!).
3) Pregunta: ¿Qué actividades / programas lo hacemos sólo porque "siempre lo hemos hecho"? ¿Qué actividades pueden en realidad estar trabajando en contra o son contraproducentes para los objetivos de nuestro ministerio?
4) Recopile una lluvia de ideas con los jóvenes, adolescentes, adultos, tambien puede sacar muchas ideas desde este blog y las formas que podría transformar las actividades productivas en los componentes del programa que apoyen juntos sus metas.
5) Desarrollar una disciplina de pedir, cada vez que se planea una actividad o evento, "¿Cómo se relaciona esto con nuestra misión?"


¿Qué piensas? ¿Hay botones de ministerios juveniles que siguen insistiendo sin resultados? ¿Cómo se ha transformado elementos de distracción o contraproducentes de su ministerio entre los jóvenes en algo útil y edificante para los jóvenes bajo su cuidado?

Esperamos sus comentarios, para que asi juntos aprendamos mas. Bendiciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails