lunes, 9 de julio de 2012

Porque debemos AYUDAR a los Jovenes - PARTE III





 Ahora seguiremos contestando esta pregunta, solo nos falta hablar de 2 puntos mas, espero lo estes tomando en cuenta



4. DIOS EN LA HISTORIA HA USADO JÓVENES, ESTÁ USANDO JÓVENES Y USARÁ JÓVENES

Para ejecutar sus planes, Dios muchas veces utilizó a jóvenes que se dispusieron en sus manos, hablaremos de algunos de ellos.
  • José un joven con propósito: 
    • «Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?» - Gn. 41: 38 «Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto» - Gn. 41: 46.
  • Josué un joven diferente a los demás:
    • Una persona dispuesta para Dios tendrá una perspectiva o visión diferente que los demás, en las diferentes situaciones de la vida. Esto los convierte en personas que logran los objetivos trazados. Es tener visión (Nm. 14: 6-9) «Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, 7y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla,  es tierra en gran manera buena. 8Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. 9Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis»
  • SAMUEL un joven fiel en medio de los infieles:
    • Ministraba al Señor fielmente a pesar la decadencia ministerial de Elí y la desordenada vida de sus hijos «El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia... Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. 20Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová» (1Sam. 3: 1, 19-20) 
  • David un joven agradable al CORAZÓN de Dios: (1Sam. 18: 12, 14, 15):
    • «Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl;... David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. 15 Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él»
  • Daniel un joven que no cedió ante la presión:
    • Los babilonios pudieron cambiar el hogar de Daniel, sus textos, el menú, el nombre, pero no pudieron cambiar su corazón. Él y sus amigos se propusieron en sus corazones que obedecerían la Palabra de Dios; rehusaron conformarse al mundo. Requiere fe y obediencia sobreponerse a las tentaciones y presiones del mundo. Aún no se había escrito 1 Corintios 10.13 La respuesta se halla en el versículo 17: «Dios les dio», ¡todo lo que necesitaban! Les capacitó para que aprendieran sus lecciones mejor que los demás estudiantes y añadió a este conocimiento su sabiduría espiritual.
  • Juan el bautista un joven que prefirió menguar: 
    • 1 De tener un parentesco con el Señor, ¡quien no quisiera!, pero poco le interesó. Sólo soy ¡una voz! (Jn. 1: 23) 
    • 2 Supo entender cuando tenía que menguar para que el ministerio del Señor comenzara acrecer. Tan importante como la respuesta al llamado de Dios a tiempo, es poder saber cuándo se me acabó el tiempo para dejar paso a otro instrumento de Dios (Jn. 3: 30).
Nuestros jóvenes tienen que estar preparados para brillar hoy, pues están siendo influenciados de esta forma. Sus amigos los van a ver como intolerantes, tal vez maestros y profesores de universidad también. Pero estamos en la época de vivir en la influencia del espíritu Santo. Para vencer y triunfar.
 
¿Será que puede haber restauración juvenil 100%? Yo sí creo.
¡¡Todos podemos unirnos a esta meta, a este sentir, y más cuando sabemos que la mano de
Dios está con nosotros!!!

Esperamos tus comentarios, son muy importantes para nosotros saber lo que opinas. Dios te guie y ayude en tu ministerio.

1 comentarios:

vicman dijo...

Esta palabra es muy bella, llevo catorce años trabajando como lider de jovenes, es muy siento que debemos sentir amor por aquellos que han caido en las garras del enemigo, durante estos catorce años he visto ir y venir a diferentes jovenes, una de las experiencias mas maravillosas que vivi hace algunos años atras fue rescartar a un joven de las drogas en ese tiempo era tan grande el amor de DIOS sobre las vidas de los lideres juveniles que anduvimos buscando a ese joven y lo sacamos de enmedio de las pandillas, hoy en dia es papá, y sigue en los caminos del Señor.... es una bendicion AYUDAR A LOS JOVENES... se que se lebantara una nueva generacion de lideres juveniles,,,, para predicar y anunciar el evangelio de Jesucristo.-

Comentario por: Adilia Rivera

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails