jueves, 19 de julio de 2012

Soy Lider de Jovenes, Estoy Cansado

¿Estás cansado? Como lider de un ministerio de jóvenes, hay muchas demandas de su tiempo y tiene tareas numerosas que debe completar. No se desanime, lo siguiente va para ti

Creeme que te entiendo


Estoy cansado. 
No se sienta mal por mi, porque esto lo hice a mi mismo. La mayoría del tiempo, determine mi propio horario y como un lider de jóvenes, hay muchas demandas de mi tiempo como eventos anuales, programas que siguen cada semana pero en realidad uno mismo es que decide lo que va a ocurrir en el ministerio. Así que cuando metí 3 o 4 Eventos Grandes por cada fin de semana consecutiva, esa fue parte de mi culpa. 

La verdad es que aveces nos metemos en esas estaciones del ministerio cuando no podemos tomar un día de descanso, esto aparte del trabajo secular que tenemos para poder subsistir.

Las demandas son demasiadas y las oportunidades son abundantes. En esos tiempos, solo podemos dormirnos cinco o seis horas en vez de siete u ocho horas. Puede depender en Jesús quien es que nos da fuerzas para seguir y un poco de cafeína para hacer solo un poco más porque sabes que tienes que hacerlo. 

A veces cuando estas preparando eventos especiales con los jovenes, uno se queda solo y aun asi tiene que pasar, de seguro tu tambien te quedaste solo, y tienes que preparar las enseñanzas el programa y todo lo que tiene que suceder en dicho evento y a veces no duermes para que puedas completar lo que preparaste, de seguro te sentiras esos dias cansado todo el tiempo

Probablemente en este momento cree que soy insensato y espero entienda lo que está pasando y puede orar por mí. Yo hare lo mismo para usted. Pero la verdad es que aunque coma la comida lentamente que no es saludable o si coma la comida saludable rápidamente (he oído que ambos no son buenos para mí), además de los días largos, noches cuando no estoy en casa o fines de semanas muy ocupadas, además de apurarme tanto en las mañanas para salir de la casa, o en las noches cuando caigo en la casa y muchas cosas mas que pasan. pero...

Estoy cansado pero es un Cansancio Bueno, yo lo digo (CANSANCIO CON PROPOSITO)

Durante esta versión rápida del ministerio, he participado en cosas muy divertidas. Han habido eventos y programas divertidas pero más que nada, habían cambios de vidas. Habian muchachos y muchachas que  venian a la iglesia y no había oído acerca del Evangelio. Ellos se entregaron al Señor. Hablé con tres chicas – las tres estaban en problemas muy difíciles- y mientras ellas compartieron como ellas querían conocer más acerca de Jesús y querían vivir para el. Otros que talvez estaban alejados de Dios volvian con mas ganas, puedes ver que cuentan sus testimonios y no solo hay jovenes que cambian sus vidas sino que hay personas adultas que son tocadas por el Espiritu Santo y son transaformadas tambien Y hace una semana vi a mi amigo del quinto grado y el estaba caminando con Jesús durante una condición de su corazón que no podían corregir, estaba cerca a la muerte pero eventualmente tuvo un transplante. Su viaje tomó un turno diferente cuando el recibió un corazón espiritual cuando tuvo una nueva vida como en Romanos 6. Después casi ni pude contar la historia sin llorar. 

En medio de la locura, Dios está hacienda cosas increíbles. Esta era va a terminar pronto y luego una rutina más balanceada va a comenzar. Estoy agradecido por eso y en lo mientras, estoy tratando de moverme por medio de los días arduos porque en medio de ellos, Dios está cambiando las vidas de otros y yo tengo un asiento en frente para ver todo eso.

Recuerda "Dios quiere Usarte"

No muchos tenemos ese privilegio, pero ese es el mejor trabajo. Dios te Bendiga

1 comentarios:

Muñekita Cat dijo...

HOla!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besosss

Emilia

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails