viernes, 21 de octubre de 2011

Involucrando a los JOVENES a la IGLESIA

Involucrando a los JOVENES a la IGLESIA

Debido a que tu grupo de jóvenes no es una organización para-eclesiástica, es importante ayudarlos a identificarse con la familia de la iglesia. Revisa estas razones comunes por las que los jóvenes no asisten a la iglesia, y luego utiliza las sugerencias para involucrarlos.


Razón #1: "No conozco a los adultos en esta iglesia".

Sugerencia: Involucra a tus jóvenes con los adultos pidiéndoles que sirvan como ujieres, o participando sirviendo el café, saludando, y otras formas más.

Razón #2: "No estoy acostumbrado a ir al servicio de adoración".
Sugerencia: Asigna a tu miembros específicos de tu grupo de jóvenes tareas que requieren asistencia consistente a la iglesia, como tocar un instrumento musical o colaborar con el sonido.

Razón #3: "No estoy realmente seguro de qué esperar puesto que mis padres nunca me llevaron a la iglesia".
Sugerencia: Los jóvenes con un trasfondo sin iglesia a menudo se sienten preocupados por no saber qué hacer durante el servicio. Así que planifica un "servicio de orientación para la iglesia" donde compartirás boletines y repasarás la forma de comportarse.

Razón #4: "Nunca nadie me ha invitado a venir".
Sugerencia: El servicio de tu iglesia puede ser anunciado en el periódico local, pero eso no significa que los jóvenes se sientan invitados a llegar. Los jóvenes responden positivamente a una invitación personal.

Razón #5: "Todos se visten muy formalmente".

Sugerencia: Algunos de los jóvenes que no tienen "bonita" ropa pueden sentirse demasiado avergonzados para visitar el servicio de la iglesia. Es importante que los jóvenes sepan que la ropa formal no es un requisito para ser admitidos. Anímales a que se vean lo mejor posible, pero recuérdales que Dios los ama y acepta así como son.

Razón #6: "El servicio realmente no se ve como para jóvenes".
Sugerencia: Para atraer a los jóvenes a tu servicio, debes tener jóvenes involucrados en el servicio. Por ejemplo, pregúntale a tu pastor si los jóvenes pueden diseñar alguna decoración para el santuario.

Razón #7: "Ninguno de mis amigos asiste".
Sugerencia: Pídele a los jóvenes que ya asisten al servicio que inviten a alguien del grupo que no está asistiendo actualmente.

Razón #8: "Yo descanso ese día".
Sugerencia: Para que los jóvenes salgan de su cama la mañana del servicio de la iglesia, lleva al grupo a desayunar antes de la iglesia una vez al mes. Luego vayan a la iglesia juntos. También, pregunta qué jóvenes quisieran una "llamada de recordatorio", luego invita a otros jóvenes para que hagan las llamadas.

Razón #9: "La iglesia es aburrida".

Sugerencia: Pídele a tu pastor si puedes agregar un servicio más informal, orientado a los jóvenes a la programación de servicios.

3 comentarios:

Sergio V dijo...

Por que no ponen un Playstation!!! Nah no hace falta la Iglesia es super aburrida, además te mienten por que hablan de dios y nunca nadie lo ha visto, asi que son puras tretas para robarle el tiempo y el dinero a los incautos! El secreto de la vida es que solo somos organismos como cualquier otro, tenemos un tiempo limitado de vida asi que mejor aprovecharlo, estudiando, trabajando y saliendo con amigos!! el tiempo es oro no lo desperdicien!!!

Anónimo dijo...

Y quien creó a los organismos?????? Acaso no fue Dios????? No seas tonto,,,,,y acuérdate de tu creador....

Unknown dijo...

Y como puedes creer en el aire si nunca lo haz visto??..... Dios te bendiga!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails