lunes, 3 de octubre de 2011

21 Ideas para Lideres Juveniles

21 Ideas para Lideres Juveniles
Mi deseo es que las siguientes sugerencias te sirvan para trabajar con los jovenes de tu iglesia
  1. Involucra a los jóvenes en diferentes áreas de la iglesia.
  2. Entrena a los jóvenes para que participen de la reunión desde el comienzo hasta el fin.
  3. Desarrolla un curso de liderazgo juvenil para la Escuela Dominical. Allí descubrirás valiosos colaboradores.
  4. Recuerda adorar en público y ser disciplinado en privado.
  5. No permitas que estén hablando o perturbando cuando estás ministrando. Enseña esta regla y apégate a ella.
  6. Comienza una clase de escuela dominical para padres de adolescentes. Descubrirás nuevas áreas para ministrar.
  7. Mantén tu reunión fluyendo, que no haya pérdida de tiempo. Más vale una reunión corta pero dinámica.
  8. Haz todo con un espíritu de excelencia.
  9. En las salidas o excursiones, delega tareas a tu equipo de trabajo para que no te estreses demasiado.
  10. Estate atento con los problemáticos del grupo, no tengas temor a confrontarlos. Recuerda que el amor no es débil.
  11. Estate expectante a que el Espíritu Santo se mueva en tus reuniones. Esa es la clave para el crecimiento del grupo.
  12. Lleva a algunos jóvenes a ministrar a otros que por alguna razón dejaron de venir a las reuniones. Eso funciona.
  13. Involucra a los jóvenes en servicios comunitarios.
  14. Desarrolla un ministerio juvenil de limpieza en la iglesia.
  15. Anima a los jóvenes a iniciar un club bíblico en la escuela.
  16. Inicia alguna actividad evangelística en las calles.
  17. Siempre reconoce a los visitantes. Haz que se sientan confortables en tu reunión y agradéceles por haber venido.
  18. Desarrolla un ministerio juvenil telefónico, llama a los ausentes y a los que pudieran estar enfermos.
  19. Reúnete a comer con tus jóvenes cuando veas la oportunidad. ¡Oportunidades para comer es lo que sobra!
  20. Anima a los jóvenes a dar algunas de sus ropas a otros en el grupo que no tienen (con el permiso de los padres)
  21. Siempre saluda a los jóvenes y a tu equipo antes de las reuniones. Recuerda que así como ere tú, serán ellos.
Si tienes mas sugerencias te invito a que puedas comentarlas para que asi sepamos todos, bendiciones

4 comentarios:

aracelym dijo...

Nice!!

Anónimo dijo...

primeramente mis bendiciones,y de verdad que recien me van ha entregar una celula de puro jovenes " varones" y quiero dar lo mejor de my. para estos varones que son el futuro del mañana.tengo un año en la fe y lo tomo como un reto para mi vida, no quiero que el hombre imponga si no el espiritu de dios,quiero transformar sus mentes deseo que tengan la mente de cristo,soy un varon que estuvo en las garras de la droga,"pasta,marihuana,y cloridrato de cocaina " coca" estuve por mucho tiempo en la delincuencia estuve preso en varios establecimientos penitenciarios de mi pais.y no quiero ni deseo que un joven pase xlo que yo pase por producto de la delincuencia,por que es bien triste y bien duro vivir en la soledad,muchas bendiciones

Silenay Castillo dijo...

http://ideasparatrabajarconjovenescristianos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias , me ayudará mucho, estoy a cargo de pre. y a adolescentes.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails