domingo, 26 de junio de 2011

Empezando con el MINISTERIO JUVENIL

Empezando con el MINISTERIO JUVENIL


Una de las cosas más difíles del trabajo con un ministerio juvenil, es como empezar. ¿Qué es lo que haces cuando no tienes absolutamente nada? ¿Dónde empiezas?

Aquí hay algunas cosas que vas a necesitar hacer y en lo que debes pensar.


1.- ORA MUCHO

Seguramente has notado la necesidad de trabajar con jovenes en tu iglesia donde talvez aun no se trabajo, eso que sientes es del Señor, ahora ¿Cómo unes ésto con la voluntad de Dios en tu vida? ¿Es algo que te está pesando en tu corazón? ¿Talvez piensas que tu no crees ser lo suficientemente maduro para este trabajo? entonces, toma un tiempo de ayuno y oración para determinar los primeros pasos que debes tomar. Ore antes que haga cualquier cosa y ore mucho y pide la guia y sabiduria de nuestro Dios.


2.- HABLA

Hablele a su pastor o a un líder de su iglesia acerca de su nueva pasión para trabajar con los jóvenes. Podrías hablar con los jóvenes que asisten a la iglesia indagan acerca de lo que ellos desearian que pudieran hacer para trabajar con ellos. También hay padres y otros miembros de la iglesia que probablemente han pensado lo que está pensando usted. Junte a éste grupo para hablar con ellos. ¡Quién sabe lo que puede venir de esa discusión!


3.- NO TE APURES

Hacer algo no siempre significa que es mejor que no hacer nada. Si estás orando (buscando a Dios pidiendole sabiduría y su guia) entónces estás haciendo algo. Toma tiempo para planear la mejor manera en que puede asercarse un poco más a los jóvenes de su iglesia, en su comunidad, etc. Ellos tienes una cultura única y aprender acerca de ellos es muy importante.


4.- REUNE

Reune ayuda, reune recursos, reune ánimo, reune los fondos, reune todo lo que necesites. Las siguientes cosas son importantes para que pueda alcanzarlas: Voluntarios adultos (no trate de levantar el ministerio de jóvenes a solo), un presupuesto de cualquier tamaño, gente que va a orar por usted y que le van a apoyar, lecciones, juegos, etc. ¡Felicidades! Estás en un sitio bueno (www.vidasparajesus.blogspot.com) para los recursos adecuados para trabajar con jovenes. Busque sitios similares, hable con otros lideres jueveniles y prepárese para lo que sigue. Determine un lugar en donde se van a reunir en la iglesia, seleccione a su equipo y asigne responsabilidades. Todo esto con la ayuda de su pastor.


5.- PLANIFICA

Planifica la primera reunión y asi este bien palnificado el primer mes y asi sucesivamente lo iras haciendo mes a mes. Hágalo extremadamente bueno y que Cristo sea el centro y no los jóvenes.


6.- SIGUE ORANDO Y CREA EN EL PODER DE DIOS

Ore y crea para que pase algo tremendo. Pídale a Dios que trabaje por medio de su esfuerzo. Confíe en que El haga lo que El quiere en las vidas de los jovenes.

Ahora es tiempo.

ANIMO de seguro te ira muy BIEN con la ayuda de DIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails