Aquí hay algunas cosas que vas a necesitar hacer y en lo que debes pensar.
1.- ORA MUCHO
2.- HABLA
Hablele a su pastor o a un líder de su iglesia acerca de su nueva pasión para trabajar con los jóvenes. Podrías hablar con los jóvenes que asisten a la iglesia indagan acerca de lo que ellos desearian que pudieran hacer para trabajar con ellos. También hay padres y otros miembros de la iglesia que probablemente han pensado lo que está pensando usted. Junte a éste grupo para hablar con ellos. ¡Quién sabe lo que puede venir de esa discusión!
3.- NO TE APURES
Hacer algo no siempre significa que es mejor que no hacer nada. Si estás orando (buscando a Dios pidiendole sabiduría y su guia) entónces estás haciendo algo. Toma tiempo para planear la mejor manera en que puede asercarse un poco más a los jóvenes de su iglesia, en su comunidad, etc. Ellos tienes una cultura única y aprender acerca de ellos es muy importante.
4.- REUNE
Reune ayuda, reune recursos, reune ánimo, reune los fondos, reune todo lo que necesites. Las siguientes cosas son importantes para que pueda alcanzarlas: Voluntarios adultos (no trate de levantar el ministerio de jóvenes a solo), un presupuesto de cualquier tamaño, gente que va a orar por usted y que le van a apoyar, lecciones, juegos, etc. ¡Felicidades! Estás en un sitio bueno (www.vidasparajesus.blogspot.com) para los recursos adecuados para trabajar con jovenes. Busque sitios similares, hable con otros lideres jueveniles y prepárese para lo que sigue. Determine un lugar en donde se van a reunir en la iglesia, seleccione a su equipo y asigne responsabilidades. Todo esto con la ayuda de su pastor.
5.- PLANIFICA
Planifica la primera reunión y asi este bien palnificado el primer mes y asi sucesivamente lo iras haciendo mes a mes. Hágalo extremadamente bueno y que Cristo sea el centro y no los jóvenes.
6.- SIGUE ORANDO Y CREA EN EL PODER DE DIOS
Ore y crea para que pase algo tremendo. Pídale a Dios que trabaje por medio de su esfuerzo. Confíe en que El haga lo que El quiere en las vidas de los jovenes.
Ahora es tiempo.
ANIMO de seguro te ira muy BIEN con la ayuda de DIOS
0 comentarios:
Publicar un comentario