jueves, 16 de junio de 2011

El LIDER de JOVENES que ORA

El LIDER de JOVENES que ORA

Escuche decir una vez que cuando trabajamos, trabajamos, pero cuando oramos, Dios trabaja con nosotros

Las escrituras son claras: Nuestra batalla no es contra carne y sangre sino contra las fuerzas espirituales, las cuales tratan de parar nuestra misión. Cada vez que estamos con los jovenes, nuestro deseo de alcanzarlos para Cristo es igual al deseo que tiene Satanás para jalarlos de los brazos amorosos de Jesús.

Es bueno notar que cuando los discípulos regresaron confundidos porque no pudieron sacar a los demonios, ellos fueron instruidos por su Maestro que “estos solo salen por medio de la oración.” La oración es la arma más poderosa en la arsenal cristiana pero muchas veces no sacamos esta espada específica.

Como los líderes del Ministerio Juvenil, tenemos las obligaciones de orar por ellos. Como maestros, tenemos la responsabilidad de orar para que en los momentos de instrucción puedan ser jalones con significado en la vida de una persona joven. Siempre tenemos el privilegio de rogarle a Dios por el cambio a nuestro alrededor.

Muchos Lideres a veces sentimos que somos un fracaso en esta área. Aunque te encuentres batallando con la oración por tu ministerio o si solo estás buscando ideas creativas o métodos nuevos, te pido considerar las siguientes ideas:

• Recluta parejas de oración
Usen este recurso para la gente que es dispuesta a orar por usted y por el ministerio juvenil cada día.

• Haga un galería de fotos de oración
Tome fotos digitales de todos sus jovenes y distribúyalos a todo su equipo que trabaja con usted en el ministerio de jóvenes, y ponganse a orar por los jovenes que están ahí.

• Ore por su enseñanza
Antes de que te sientes a preparar la lección, pídale a Dios que te de audacia y verdad. Antes de enseñar, bañe su tiempo con oración, y también recluta a otros para orar por usted a que Dios le de sabiduria.

• Ore caminando en el lugar donde va enseñar.
Puede parecer raro, pero ore caminando donde van a congregarse y siéntese en cada silla y ore por cada joven que va a sentarse ahí. Escuche música de adoración antes de que empiece a enseñar e invita al Espíritu Santo a venir a ese lugar.

Hable con otros amigos que tienen los mismos tipos de ideas y hablen acerca de otras ideas que pueden ser buenas o mejores que esas. Compartan comida y oren juntos por los jovenes, sus familias y los problemas que tengan los jóvenes.

Escuche decir una vez que cuando trabajamos, trabajamos, pero cuando oramos, Dios trabaja con nosotros

Yo creo que eso suena verdadero. Dios oye y responde a nuestras oraciones.Ten muy en cuenta este versiculo que es una de las mas grandes promesas que Dios nos dejo en su palabra:

(Jeremias 33:3 - Clama a Mí, y Yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces)

¡Si no estás orando mucho por tu ministerio, debes empezar! Si estás orando, sigue adelante. Es muy importante—pero muchas veces es pasado por alto.

Dios te Bendiga y te de mucha sabiduria para manejar el ministerio juvenil que Él te encomendo.

3 comentarios:

Juventud Misionera dijo...

Somos un grupo de jovenes misioneros de Teresa de Lisieux... nos gustan sus dinámicas y todo su material

Miguel Angel dijo...

Gracias por su ayuda, que el Señor los siga bendiciendo...

Unknown dijo...

juventudenavivamiento los bendice, cristo a todos nos use para ganar multitudes de chicos para su reino.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails