martes, 17 de mayo de 2011

Lideres que son INVISIBLES

Lideres que son INVISIBLES

Seguramente te has topado con ellos alguna vez, quizás no los conoces, pero seguramente alguno de ellos impactó tu vida; es por eso que te invito a que puedas descubrirlos.

Yo he tenido la dicha de tener muy cerca a un líder de jóvenes invisible,

¿por qué invisible?

Porque no estaba presente los días sábados cuando me juntaba con las chicas de la célula o no venia conmigo a algún evento de capacitación. Mi líder invisible fue mi abuela Marta. Dios la puso en mi camino para que pudiera conocer a Jesús cuando era pequeñita y aprendí a amar a Dios a través de sus enseñanzas, la lectura de la Biblia, las alabanzas al Señor e ir cada domingo junto a ella a las reuniones en la iglesia. Puedo decir que ella ha sido una mentora espiritual en mi vida, siempre oro por mi, velo por mi sanidad espiritual y material, si también material, pues donaba de su sueldo de jubilada para sostenerme económicamente.

Me asombraba mucho su jovialidad, siempre actualizada y atenta a escuchar la voz de Dios. Fue mi consejera, mi compañera de emociones, mi gran escuchadora, mi confidente.

Yo también tuve una abuela Loida, fue mi abuela Marta, quien me enseño que es mucho mejor estar en los negocios del Padre que malgastar la juventud siguiendo a mis propios deseos. Para ella hablar de Jesús era lenguaje cotidiano, no dejaba pasar ninguna oportunidad para contar las buenas nuevas de salvación a quien se cruzara en su camino, no se avergonzaba del evangelio. Pasaba mucho tiempo orando en la presencia del Señor, y hasta que pudo, lo hacia de rodillas, llevando delante del trono sus gratitudes, sus alabanzas y sus pedidos, una gran mujer de fe.

Sus canas bien blancas y en el ultimo tiempo su movilidad reducida hacían que no pudiera participar en persona de los eventos, pero yo sabia que ella se quedaba en su casa intercediendo por cada detalle. Siempre preguntaba como nos había ido y quería saber como seguiríamos avanzando y creciendo.

Muchas veces ella fue quien nos financio dinero para que pudiéramos organizar eventos, una vez con su maquina de coser, confecciono unos telones gigantescos para un recital al aire libre!!

Puede ser que ahora mismo te des cuenta que tienes a tu alrededor a algunos lideres de jóvenes invisibles. Pasa tiempo con ellos, disfruta de sus enseñanzas y celébralos en vida. Todos necesitamos personas que nos apoyen, nos guíen y nos contengan. Quizás ellos no puedan compartir contigo cada sábado en la reunión de jóvenes, pero si puedan orar por ti, regalarte algún versículo que te inspire, y también, por que no? reprenderte o aconsejarte al tomar alguna decisión.

¿Y ahora que me dices? ¿Conoces o conociste a alguno?

Seria bueno que pudieras identificar, al menos uno, y que se lo hagas saber. Dile que lo adoptaras como un “compañero de batalla invisible” y que tomaras tiempo con el, para orar, leer la palabra, conversar, tomar un te, mirar alguna película, lo que sea! Todos necesitamos gente que nos ministre, que nos guíe, que interceda por nosotros!

Mi sugerencia es que puedan sumarlos a sus grupos juveniles, podrías pasarle una lista de todos los chicos, con sus edades, para que oren por ellos, quizás hasta con sus fotos. Y también algún día podrían ir a visitarlo a su casa y merendar juntos! Muchos ancianitos están solos y les gustaría pasar tiempo con los jóvenes. Aquí estarías haciendo un doble trabajo: dándole afecto y compañía a los ancianos y a la vez enseñándole a tus chicos a honrar a los mayores. Además, los ancianitos tienen mucho tiempo libre y los adolescentes también!! Así que podrían invitarlos a invertir tiempos juntos. Por ejemplo, las abuelas podrían enseñarle a las chicas a cocinar o a tejer y coser, y a los varones, los abuelos podrían enseñarles a jugar al ajedrez o leerles libros, ya que muchos han perdido su vista y les cuesta leer.

Mi abu Marta me enseño a soñar grandes sueños, pues Dios es un Dios grande y quiere lo mejor para sus hijos. Cuando comenzamos con Especialidades Juveniles, ella me dijo que el Señor haría una gran obra en medio de la juventud del continente y que Dios nos había juntado a varios amigos para poder cumplir su obra en medio de la juventud, que íbamos a tener luchas, pero que Dios iba delante nuestro, y El ya había librado la batalla, la victoria es nuestra y hoy luego de varios años podemos ver que mas y mas jóvenes son alcanzados con el mensaje de Jesucristo. Las viejas estructuras, legalismos, se están rompiendo, gracias al obrar de Dios en medio de su pueblo, Aleluya! Dios hizo que la abu Marta fuera parte de esta generación que cambiara la historia de la humanidad, ella que no sabia ni como era enviar un e-mail o recibir un fax! Dios le dejo ver que su poder es maravilloso y que puede usarnos a nosotros que somos barro para la extensión de su Reino.

Gracias Abuela Marta por tu ejemplo, gracias por ser parte de este sueño!
Queremos y necesitamos mas “lideres de jóvenes invisibles” que se animen a dar saltos de fe y sean audaces para alcanzar a la nueva generación que necesita a Jesucristo en sus vidas!

“Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová”. Levítico 19:32

Por Gimena Sánchez Arnau


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails