jueves, 5 de mayo de 2011

5 PELIGROS para los JOVENES


PUDES ESCUCHAR EL AUDIO O DESCARGARLO DESDE EL SIGUIENTE ENLACE
(Haz clic derecho y guardalo)

Escuchar Audio

1. La soberbia: Jóvenes, no sean demasiado confiados de su propio juicio. Dejen de estar tan seguros de siempre estar en lo cierto, y que otros estén equivocados. No confíen en su propia opinión, cuando la encuentren contraria a la opinión de hombres de más edad, y especialmente a la opinión de sus propios padres. La edad da experiencia, y por lo tanto merece respeto.

2. El amor al placer. “La juventud es el tiempo cuando las pasiones son más Fuertes – y como niños ingobernables, gritan a toda voz por gratificación. La juventud es el tiempo cuando generalmente somos más fuertes y sanos: la muerte parece ser muy lejana, y parece ser que deleitarnos de la vida es todo… ‘Yo sirvo a la codicia y al placer”, esa es la respuesta verídica que muchos jóvenes darían si se les pregunta, “¿De quién eres siervo?”

3. Falta de consideración. “El no pensar es una simple razón por la que miles de almas son echadas por siempre al Lago de Fuego. Los hombres no quieren considerar, no quieren mirar por delante, no miran a su alrededor, no piensan el fin del camino que están tomando, ni las consecuencias de sus días presentes, y despiertan para encontrar que están condenados por falta de pensar. Jóvenes, ninguno está en más peligro de esto que ustedes mismos. Ustedes piensan poco en los peligros que les rodean, y por eso descuidan su caminar. Odian el trabajo del pensamiento serio y quieto, y por eso hacen decisiones malas y traen encima mucha tristeza.

4. Desprecio por la religión. “Aquí también vemos uno de sus peligros especiales. Siempre he observado que nadie tiene tan poco respeto a la cristiandad como los jóvenes. Ninguno toma tan poquita parte en los servicios, cuando están presentes – usan sus Biblias tan poco – cantan menos – apenas escuchan la predicación. La mayoría se encuentran ausentes a las reuniones de oración, a los estudios bíblicos, y todas las reuniones semanales que puedan ayudar a sus almas. Parece que los jóvenes piensan que no necesitan estas cosas – tal vez esté bien para mujeres y los ancianos, pero no para ellos. Parece que se avergüenzan de velar por sus almas: consideran una desgracia aún ir al cielo.

5. El temor a la opinión de los hombres. “Es terrible observar el poder que el temor del hombre tiene sobre nuestras mentes, y en especial sobre las mentes de los jóvenes. Pocos parecen tener opiniones propias, pocos parecen que pueden pensar por sí mismos. Como pescados muertos, van con la corriente y la marea. Lo que otros piensan es correcto, lo que otros llaman malo, ellos también lo llaman malo. Hay pocos pensadores originales en el mundo. La mayoría de los hombres son como ovejas, siguiendo un líder. Si la moda del día fuera ser católico romano, serían católicos romanos, si fuera ser islámico, serían islámicos. Temen la idea de ir contra la corriente del tiempo. En una palabra, la opinión del día llega a ser su religión, su credo, su Biblia, y su Dios”.

por: J.C. Ryle

¿Puedes mencionar TU algun peligro?

Esperamos tus comentarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el Internet, la pornografía, el ser religioso legalista.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails