miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tips para Evangelizar Jovenes

El evangelizar es un mandato divino por tanto tenemos que hacerlo por que asi lo mando Dios en Marcos 16:15, ademas estoy seguro que si trabajamos con Ministerios Juveniles, de seguro que lo hacen, entonces por eso hoy quiero mostrarles algunos Tips para evangelizar, puede ser a jovenes o a quien uds. quieran. Espero que lo tomen en cuenta y pronto veran los resultados

  1. ¡Sé amable! ¿Qué pescador comienza a limpiar el pescado antes de haberlo capturado?. Cuando se pescan hombres debemos tener especial cuidado con no asustar a "la presa".
  2. ¡Sé paciente! El viñador del Evangelio dijo al dueño: "... 'Señor, deja le higuera por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante...'". Jesús no nos envía como vendedores enérgicos a manipular a un potencial comprador. Nos envía a sembrar las semillas.
  3. ¡Preocúpate de todos! Por eso dice id por todo el mundo y predicad el evangelio..., no hay ninguna preferencia, todos deben escuchar las buenas noticias de que Cristo vino para salvarnos.
  4. ¡Comienza por los que están a tu alrededor! Al rector de un seminario le preguntaron si el anciano jardinero, que trabajaba allí iba a la iglesia, Su respuesta fue "no lo sé". A la segunda pregunta: "¡es cristiano?" volvió a contestar "No lo sé". Entonces el que preguntaba exclamó: "¡Cómo puede usted preparar futuros pastores si no demuestra interés ni siquiera por evangelizar a los que trabajan a su alrededor!".
  5. ¡Pon toda tu confianza en Dios! No se trata de que nosotros encontremos a Dios, sino más bien de que Dios nos encuentre a nosotros. Somos nosotros y no Dios, los que nos hemos perdido. David venció a Goliat dejando de lado las armas de las que otros dependían y poniendo toda su confianza en Dios. Las palabras que dijo a Goliat fueron: "Yo voy contra ti en nombre del Dios de los ejércitos de Israel". Sin este tipo de confianza no es posible ganar el mundo para Cristo.
  6. ¡Ora! Aqui esta lo mas importante, pidele en oracion a Dios que te guie y te de palabras para evangelizar y sea el quien hable a travez tuyo con a travez del Espiritu Santo, para los evangelizadores la oración no es sólo un detalle; es el alma y el corazón de la evangelización.
  7. ¡Que tu oración constante sea: "Ven, Espíritu Santo"! El Espíritu Santo es el poder creador de Dios. ¡es el que hace nuevas todas las cosas! Quiere decir que en la Iglesia necesitaremos un "Nuevo Pentecostés" antes de que pueda haber una "Nueva Evangelización". Jesús afirmó que el Espíritu Santo iba a ser la fuente verdadera de donde brotarían todo pensamiento y todas las palabras que nos hicieran falta como testigos suyos ante jueces y reyes y hasta los confines de la tierra. La verdad es que nadie puede hablar de Dios, como debería hablarse, sino Dios mismo.
  8. ¡Haz que sea un esfuerzo unido! La unidad de los Apóstoles en el Aposento Alto produjo el primer Pentecostés y de ahí brotó el comienzo de la evangelización. Los hombres y mujeres que comparten un mismo esfuerzo de suprema importancia, compartirán también la experiencia única de pertenecerse unos a otros. Esto significa una nueva madurez y dinamismo para la misión de la Iglesia
  9. ¡Trabaja por la Iglesia! ¿Si una madre no alimenta a su hijo, si un marido no apoya a su mujer, cómo pueden ser una familia? Si no evangelizamos, si no trabajamos para que el Cuerpo de Cristo Crezca sano,¿cómo podemos vivir como Iglesia, como familia de Dios? ¿Qué hacemos para que la Iglesia se mantenga viva? La Iglesia es más como la quiere Cristo, muestra más su vitalidad, cuando se fortalece a través de la evangelización.
  10. ¡Prepárate! Yo me prepararía con sumo cuidado si fuera invitado a presentar un programa en la televisión. Dios nos envía a anunciar a todo el mundo (un público más numeroso que el que pueda tener cualquier red de comunicación) la Buena Nueva del nacimiento, muerte y resurrección de su Hijo amado. Tenemos la obligación de estar preparados aun más cuidadosamente que cualquier presentador o comentador. Nunca nadie fue enviado por alguien tan importante a divulgar una noticia de mayor significado histórico.
  11. ¡Usa el lenguaje correcto! Una vez, en Tailandia, un evangelizador preguntó: "Hermano, ¿conoces a Jesús?" y recibió esta respuesta: "No estoy muy seguro, ¿dónde vive?" No importa cuán "enterado" creas estar, deja de lado todo el "vocabulario instruido" y sigue el ejemplo de Jesús que, paso a paso explica la salvación a los dos discípulos en el camino a Emaús. Comienza desde el principio, habla en forma clara, práctica y bíblica, y ¡sé sencillo!
  12. ¡Haz una presentación! Si únicamente pronunciamos la Palabra, puede que la gente ¡SE SIENTA ABURRIDA! Si nos exaltamos en el Espíritu, puede que ¡SE PIERDA EL CONTROL! Pero si proclamamos la Palabra con el poder del Espíritu Santo, entonces nosotros, y los demás, podremos finalmente ¡COMENZAR A CRECER!
  13. ¡Hazlo todo! ¡Sé a la vez activo y contemplativo; une oración y evangelización! Ir a ganar el mundo para Cristo es insensato si antes no nos dirigimos a Cristo mismo con la oración y el estudio. Estar con Cristo será infructuoso si luego no vamos por el mundo a llevarlo a los demás. Las obras, sin oración, son orgullo. La fe, sin obras, está muerta.
  14. ¡Convéncete de la importancia de evangelizar! La Buena Nueva proviene de saber que Jesucristo es el Señor. ¡Las malas noticias provienen de las que aún no viven la Buena Nueva! Muchos países en el mundo, de una u otra manera. Aún no han oído, entendido, ni se han sometido al mensaje de Cristo y a su misión de paz a través del perdón y de la reconciliación. La mayoría de la humanidad sigue viviendo en la pobreza. Una minoría aún no obedece el mandamiento que dice "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
  15. ¡Sé decidido! En tiempos pasados, la buena nueva de una victoria era llevada por "heraldos" que la historia, la literatura recuerdan como héroes. Con una determinación ardiente de dar la buena noticia, lo antes posible, estos expertos corredores corrían literalmente hasta morir. Ahora son los evangelizadores los heraldos. Y la Buena Nueva de la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, pide una entrega aún mayor y que cada uno de nosotros sea capaz de morir así mismo.
  16. ¡Sé valiente! Este trabajo es para valientes y son ellos los que lo cumplen.
  17. ¡Empieza enseguida! Hay demasiados "mañana" en la Iglesia. Jesús era todavía un niño cuando sus padres lo encontraron en el Templo. Su explicación fue que tenia que ocuparse de los asuntos de su Padre. Tenemos el mismo Padre y por tanto los mismos asuntos y estos no pueden esperar hasta mañana.
  18. ¡No te eches atrás! Se trata de demostrar nuestro amor por Cristo: "Simon,¿me amas? Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas".Si nos echamos atrás no superaremos la prueba. "No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos". Es un gran consejo del apóstol Pablo.

Esta bueno, es hora de salir y empezar a compartir en este momento con el primero que se te cruce en tu camino, hagamos ese reto en este momento.

11 comentarios:

JOEL LOPEZ ACOSTA dijo...

Muchas gracias, me sirvio de mucho; miles de bendiciones....

Unknown dijo...

Es justo la Palabra que el Señor habló anoche en la iglesia! gracias!

Martin BJ dijo...

Dios les bendiga abundantemente, mis amados hermanos; sigan adelante y muchas gracias por todo su apoyo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus aportaciones y por dejarse guiar por el Espíritu Santo para ayudarnos a llevar la Buena Nueva. Dios les bendiga

Anónimo dijo...

gracias me sirvió mucho, DIOS LO BENDIGA :)

Ruben David dijo...

Gracias Dios un buen consejo y apoyo espiritual :)

Ruben David dijo...

Gracias Dios un buen consejo y apoyo espiritual :)

Unknown dijo...

Muchas gracias , saldré a evangelizar con el grupo de jóvenes que lideró y necesitaba estas palabras , bendiciones

Unknown dijo...

Manos a la obra..! Gracias mil BENDICIONES!!

Unknown dijo...

AMÉN

Ana Santamaria dijo...

Wow! Gloria a Dios! por estos buenos consejos que encontré aqui... la obra debe de continuar. Animo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails