viernes, 28 de septiembre de 2012

El Mito que puede Matar tu Ministerio Juvenil

Hay una epidemia en el Ministerio Juvenil, que debe ser abordado. Existe el mito de que es engañoso y esta socavando Líderes del potencial de los jóvenes en nuestras iglesias. 

Lo he visto con mis propios ojos he visto colegas Ministros Juveniles pasan de una iglesia a otra antes de que la pintura se seca, incluso en su nuevo hogar. Lo he escuchado en las voces de los becarios potenciales de nuestras universidades. Y, de vez en cuando, he tenido que recordarme a mí mismo no dejarme atrapar en su vórtice.

El mito al que me refiero no es nuevo, y  estoy seguro de que nunca desaparece por completo. Adopta formas diversas, y me pregunto si alguna vez has visto afectado por uno de ellos.

1. El mito Verdadero Ministerio 
Recuerdo a un caballero a pie a la iglesia un domingo con su familia. Mientras sostenía la puerta abierta para él y su hijo (quien era un joven de nuestro ministerio juvenil), sonrió e intentó una broma. Le dijo a su hijo: "Pregunta a Daniel cuando él va a crecer y conseguir un verdadero ministerio." Él se rió. yo no lo hice.

Esta cepa del Mito  nos lleva a creer que la Pastoral Juvenil es de alguna manera inferior, menos importante o menos importante que otros ministerios. Por lo general, parece que esto - "Voy a servir como un hombre joven por un tiempo hasta que pueda subir al alto nivel del ministerio".

Pero mantente fuerte compañero. Saber que Dios te ha llamado, te ha equipado, y te ha dado la oportunidad de estar en la primera línea del ministerio. Usted tiene el placer de trabajar con los jovenes. ¿Es que huele raro? Claro. Pero son flexibles maleable, y quieren aprender. Ellos están tomando decisiones que darán forma drástica su vida, y usted tiene que ser parte de eso. No caiga en este mito. Dios tiene un proposito con todos. Ese puede ser el caso en mi propia vida. Pero no te engañó haciéndole creer que un ministerio es más importante que otro. Para ser honesto, si usted tiene esa mentalidad, yo no quiero ser su ministro de la Juventud.

2. El mito de cualquier otra iglesia
 ¿Alguna vez has conocido a un ministro de jovenes compañero que siempre está en busca de otro ministerio y siempre enviar hojas de vida? Conozco un par de tipos como ese, y me da escalofríos por la columna vertebral. Esta cepa del Mito dice que su iglesia actual está más allá de la fijación, y que cualquier otra iglesia será mejor. A menudo, esto suena como: "Yo no sé, yo no creo que seamos de aquí" o "simplemente no están en la misma página o vision que tenemos nosotros".

¿Hay algún momento o temporada para salir de una iglesia? Claro. ¿Hay iglesias que no son saludables para usted y su familia para servir ahi? Por supuesto. Pero  la cuestión es que los mismos problemas que existen en su iglesia actual existen en la iglesia de a lado. Pueden tener diferentes caras y diferentes nombres, pero están ahí. Te lo prometo. La iglesia está llena de gente imperfecta, y de personas que necesitan crecer en madurez, incluyéndolo a usted. ¿Por qué no aguantar y ayudar a cambiar su actual iglesia desde adentro hacia afuera? ¿Por qué no ser la solución en lugar de otro de los síntomas del problema?

3. La IGLESIA MÁS GRANDE ES MEJOR 
¿Alguna vez sentiste envidia de otra iglesia?  Es la primera pregunta que hacer en una reunión de jóvenes, "¿Cuántos hijos tiene usted en su grupo de jóvenes?" Si es así, usted puede estar sufriendo de esta cepa del Mito. A menudo suena como esto - "Yo no tengo planes de retirarse aquí. Me va a servir aquí unos años y ver a dónde me lleva Dios que viene ". Pero la verdad es que muchos de nosotros caemos en esta trampa. Nos sentimos atraídos por las grandes instalaciones, y grandes presupuestos. Pero un ministerio más grande no siempre significa mejor ministerio exitoso. Una iglesia más grande no significa menos dolores de cabeza o personas difíciles de tratar. Y un presupuesto más grande no siempre significa mejor ministerio. Recuerde que la verdad en 1 Timoteo 6:6 - ". Piedad acompañada de contentamiento es gran ganancia"

Por cierto el mito se llama "PATEANDO PIEDRAS" y ha cobrado muchas víctimas en los últimos años, pero mi oración es que usted no va a ser una de sus víctimas.

Si tienes algo que aportar te invitamos a comentar, no queremos que caigas en este mito, Bendiciones, los amo mucho, pero muchisisisisisisisisimo mas nuestro Dios Poderoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails