jueves, 6 de septiembre de 2012

Actividades de Amistad del Ministerio Juvenil

Enseña a los miembros de tu ministerio juvenil sobre el amor de Jesús, proporcionándoles oportunidades para desarrollar una amistad vital y creciente con sus pares.

Tienes que planificar actividades en reuniones juveniles que promuevan una dinámica social positiva para construir una base sana y necesaria para la interacción social tanto dentro como fuera de la comunidad de creyentes.
Podemos realizar estas actividades:

Rompehielos
Los rompehielos son particularmente útiles en una configuración pastoral juvenil en la cual la mayoría de sus miembros no se conocen. Podrías hacer que los jóvenes digan su color favorito, algo que nadie podría adivinar sobre ellos, o hacer que se entrevisten entre si y luego que presenten al grupo al compañero que entrevistaron. Un bingo con rasgos de la personalidad, versículos de la Biblia o experiencias de vida son algunas otras alternativas para ayudar a los jovenes a conocerse. Otra posibilidad podría ser que los chicos escriban tres afirmaciones sobre si mismos, con dos siendo verdaderas y una falsa.

Trabajo en equipo
Integrar el trabajo en equipo a las actividades para fomentar la amistad puede fortalecer los lazos y ayudar a los jovenes a trabajar juntos. Los jovenes pueden desenredar un pretzel humano sin soltarse las manos, crear una tela de araña con cuerda para que los compañeros de equipo se recuesten o abordar un proyecto común. Tu grupo de la iglesia puede trabajar como voluntario en un comedor comunitario o participar en la construcción de viviendas de bajos ingresos. Los jovenes se conocerán mejor y aprenderán a trabajar juntos para completar una tarea importante que beneficie a la comunidad como un todo.
 
Ejercicios de confianza
Una vez que los jovenes se conocieron y comenzaron a desarrollar dinámicas saludables de trabajo en equipo, incluir ejercicios de confianza puede ayudar a fortalecer los lazos de amistad. Los jóvenes podrían caerse hacia atrás por turnos hacia los brazos de sus pares, ser conducidos a través de una carrera de obstáculos con los ojos vendados o correr una carrera de a pares con uno de los miembros de la pareja con los ojos vendados. Proporciona tiempo para una reflexión y discusión bíblica a continuación de los ejercicios de confianza, quizás puedas hablar sobre cómo era para los discípulos confiar en quién era Jesús y dejar sus propias vidas para seguir a Dios.

Encontraras mas ideas en el siguiente enlace: Juegos y Dinamicas para Jovenes

1 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails