Estos 10 mandamientos son promesas que me hice a mí mismo en el discipular a otros, haber si les sirve un poquito.
1. No has de traer tu propio material en la relación y hacer todo de ti.- Muchas veces veo gente que hace esto y yo mismo lo hice. Está bien compartir una historia, pero esto puede ir de las manos rápidamente.
2. Has de venir preparado.- Llegue temprano, después de haber orado, nutridos espiritualmente y emocionalmente estables. Todo el mundo tiene malas semanas, sino que debe ser la presencia ocasional y no la norma.
3. Harás esperar.- No entrar en la reunión con mucho que decir, incluso antes de hacer contacto visual. Las cosas pueden haber cambiado desde la última reunión, o simplemente puede ser que necesite para escuchar. No llegue con sus armas listas.
4. No has de esperar.- No tengas miedo de saltar en una situación que necesita claridad, necesita interrumpir, o necesita su ayuda. Se le ha invitado a que si usted está en una relación de discipulado.
5. No debes hacer esto en terapia.- Discipulado, aunque lo parezca, a veces, no es terapia. El consejero único que debe aparecer es el consejo de Dios.
6. No has de llamar a todos los problemas que ves.- A menudo hay un montón de cuestiones que van sobre todo a la vez. Es como golf, no puede concentrarse en su agarre, su postura, la posición de su brazo, su cabeza, su contacto visual, al mismo tiempo. No los discípulos carga con todo lo que necesitan para trabajar. Dales una cosa o dos.
7. No has de condenar cuando no veas el progreso que deseabas.- ¡No es justo ni útil para mostrar decepción demasiado en alguien que está trabajando a través de sus problemas. Saben que no estaba a la altura de esta semana. Necesitan seguridad y apoyo, y vinieron a por ello.
8. No harás micro-gestión.- Soluciones sugeridas Demasiada co-dependencia. Se siente bien ser necesarios, pero no cabe esto para dar todas las soluciones. Deje que su discípulo empiezan a dar sus propias soluciones.
9. Y serás siempre desafiante y animador.- Uno de ellos es completamente ineficaz sin el otro. Ambos deben estar presentes para que haya un movimiento constante de trabajo hacia delante.
10. No levantare mi cabeza cuando empiece a crecer - Usted no puede hacer los cambios reales. Son cambios que hace solo Dios. Sé fiel a lo que estamos llamados. No trate de ser Dios, recuerde siempre que el merito no es suyo es la obra de Dios. Espere a que Dios le exalte, sea humilde.
0 comentarios:
Publicar un comentario