jueves, 26 de febrero de 2009

DINAMICAS Y JUEGOS PARA JOVENES

Dinámicas y Juegos
Hola mis amigos aqui les traigo un sin fin de dinamicas y juegos para compartir con los jovenes de su congrgacion como uds. como ya saben lo que llamamos "dinámicas" o "juegos" tiene un papel muy importante en el trabajo con jóvenes en varios sentidos.

a) Ayudan a crear un ambiente divertido que hace que los muchachos quieran asistir a las actividades de los jóvenes.

b) Les ayudan a conocerse y romper las barreras interpersonales.

c) Pueden usarse para crear un ambiente donde los muchachos aprenden por el hecho de involucrarse y por experiencia personal. Por ejemplo muchos de estos juegos se pueden usar para ayudar a tus muchachos a entender la importancia de trabajar juntos y muchos pueden ser utilizados a fin de alcanzar el propósito en lecciones bíblicas.

En la
Etiqueta INDICE - DINAMICAS, podran ver los juegos y dinamicas lasificadas por CATEGORIAS que estare posteando continuamente, tambien posteare material para que lo usen en las reuniones juveniles de su congregacion.

Antes que puedas ver la lista de dinamicas quiero regalarte un libro que es totalmente gratuito, es el libro de juegos "JUEGOS PARA MINISTERIOS JUVENILES"

Y tambien tenemos un libro que te servira mucho para trabajar con tu ministerio juvenil, lo puedes encontrar aqui: DIRIJO UN MINISTERIO JUVENIL ¿Que Puedo Hacer?

Ahora si, continuando, hemos dividido las presentes dinámicas en diferentes secciones para ayudarte a encontrar las que mejor se adapten a las necesidades de tu grupo, o para reforzar una lección o celebración específica.
Actividades (varias) (41)
Estas actividades misceláneas no son exactamente juegos ni estudios, pero sí son aptas para el grupo de jóvenes.
Afirmándose (22)A medida que los estudiantes comienzan a abrirse al grupo, es crucial animarles y afirmarles ante esta apertura. Cuando un estudiante escucha que es halagado, entonces distruta su participación en el grupo y cada vez más se animará a compartir pensamientos más profundos y sus sentimientos en el futuro.

El apóstol Pablo es modelo de afirmación por sus constantes elogios a las personas por su disposición y buenas acciones. Y Pablo nos dice que todos los cristianos deberían hacer lo mismo, "Por lo cual, animáos unos a otros, y edificáos uno a todos, así como lo hacéis." (1ra. Tes. 5:11) Estos ejercicios ayudan a los miembros del grupo a concentrarse en las características positivas de sí mismos y aprenden a animarse y afirmarse unos a otros. Tú como líder debes participar siempre y marcar la pauta: procura evitar las alabanzas por características que no dependen de la gente, como la aparencia física, y evita las comparaciones, como "eres el estudiantes más inteligente del grupo." En lugar de eso enfoca en las cualidades internas o en las actitudes y acciones, por ejemplo, "me encanta que siempre tengas una sonrisa para todos." También puedes usar este tiempo para enseñar a los estudiantes a orar inclyuendo al Señor como uno de los miembros del grupo.
Conociendo la Biblia (30)
Los esgrimas bíblicos son una manera divertida de hacer que los jóvenes se familiaricen con los libros de la Biblia y porciones de ella que revelan verdades a sus vidas. Aquí te ofrecemos algunas ideas para llevarlos a cabo.
Conociéndose Más (34)A medida que las barreras se van rompiendo y se empiezan a crear vínculos entre el grupo, el siguiente paso es que los estudiantes puedan compartir acerca de ellos mismos con el resto del grupo. Cuando una persona comparte sobre áreas de su vida en que no se siente amenazado y ve que los otros del grupo se muestran genuinamente interesados, empezará a confiar más en el grupo y se sentirá entusiasmado por el desarrollo de amistades más profundas. Las siguientes actividades ayudan a los estudiantes a conocerse mutuamente, a sentirse cómodos uno con otro y ser más positivos respecto al grupo.

Por supuesto que si la persona se siente rechazada y percibe que a su grupo en realidad no le interesa, no mostrará sus verdaderos sentimientos. Así que como líder pon el ejemplo de escuchar con atención. También agradece y afirma a los estudiantes después que participen. Asegúrate también de que el grupo presta atención a cada persona y que no se critiquen entre ellos.
Creando Compañerismo (43)El primer paso para crear la unidad en tu grupo de jóvenes es romper las barreras que existen y establecer una relación más cercana entre los estudiantes. Esto se consigue dándoles una tarea que require que trabajen juntos como grupo. A medida que trabajan juntos y se ayudan para la realización de tal tarea, se crean vínculos entre ellos y llegan a integrarse como un equipo.

Las actividades que siguen también proveen experiencias que pueden llevar a "momentos de enseñanza." Para la actividad llamada "Caer con Confianza" se han proporcionado algunas preguntas para la discusión, que dan una idea de cómo pueden reflexionar después de estas actividades pidiendo que los estudiantes compartan sus experiencias y luego utilizarlas para dar enseñanzas bíblicas. Debes ser muy cuidadoso. Algunas de estas actividades presentan verdaderos retos físicos por lo que el líder debe cuidar que los muchachos sean cuidadosos y estar atento para prevenir cualquier accidente o herida.
Exteriores - Grupos Grandes (16)
Aquí hay dinámicas para jugar en un lugar exterior, que no sea un salón, y en especial si tu grupo es muy grande.
Exteriores - Grupos Pequeños (24)
Aquí hay dinámicas para jugar en un lugar exterior, que no sea un salón, y en especial si tu grupo es pequeño, de menos de 15 personas.
Interiores - Activos (95)
Estas dinámicas son para jugarlas en el interior de algún lugar; pero son muy activas y necesitas que todos colaboren.
Interiores - Tranquilos (50)
Estas dinámicas son para jugarlas en el interior de algún lugar. Son pasivas y tranquilas, no es necesario ensuciarse.
Rallys (12)
Ideas o programas para hacer rallys completos, significativos y/o divertidos.
Rompehielos (30)El primer paso para crear la unidad en tu grupo de jóvenes es romper las barreras que existen y establecer una relación más cercana entre los estudiantes.
Esto se puede conseguir en principio con juegos apropiados para que los jóvenes empiecen a conocerse y relacionarse.
Juegos para Reuniones (34)Tienen por objetivo el de poner en comunicación a la gente que se presenta a una reunión ya que la mayoría en muchos casos ni se conocen entre sí.
Estos juegos para reuniones propician que las personas se integren en la reunion impidiendo la formación de grupos cerrados de invitados del mismo entorno. El factor de integración es crucial para el correcto desarrollo de una reunión o celebración puesto que uno de sus motivos es la expectativa de conocer a otras personas.
Juegos de Autobus (14) Los largos viajes en autobús son agotadores, ademas si este es largo. El interés del paisaje cansa bastante pronto, y la excitación de la marcha les pone en un estado de tal nerviosismo que a veces hay que pensar en ocupaciones tranquilizantes. Con esta finalidad hemos reunido JUEGOS DE AUTOBUS contenidos en este apartado; creemos así ser útiles a los lideres de jovenes.
Juegos Nocturnos (25)La diversión que proporcionan los juegos nocturnos es enorme, así como el valor que de ellos deriva. Muchos acampantes han encontrado muy buenas oportunidades para explorar su miedo a la oscuridad practicando gradualmente estas actividades. No hay duda que es muy fácil trazar un mapa del terreno o de un pueblo de día, pero hacerlo en la profunda oscuridad de la noche, y en silencio...

  • Juegos Y Dinámicas Para Jóvenes
    por: Jose Luis Grimaldo (23/marzo/2009)
    Aquí se prensentan una gran cantidad de juegos y dinámicas para diferentes propósitos, rompehielo, afirmación, conocerse mejor, recreación, etc.
  • Libro de las Dinámicas
    por: Adan Borjas Bueso (4/enero/2007)
    Es un libro con juegos y diamicas variados, son útlies para toda ocasión ya sea campamentos o reuniones tranquilas. Espero que puedas encontrar lo más adecuado para tus reuniones o actividades.
  • Colección de Dinámicas 1: Dinámicas de Presentación
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (23/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos útiles para que los miembros del grupo se conozcan. Sirve para niños, jóvenes y adultos.
  • Colección de Dinámicas 2: Dinámicas de Conocimiento
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (23/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos para lograr un mejor conocimiento entre los miembros del grupo.
  • Colección de Dinámicas 3: Dinámicas de Confianza
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (23/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos para promover la confianza entre los jóvenes de un grupo.
  • Colección de Dinámicas 4: Dinámicas de Comunicación
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (23/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos para promover y mejorar la comunicación entre los miembros del grupo.
  • Colección de Dinámicas 5: Dinámicas para Resolver Conflictos
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (22/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos útiles para que el líder se dé cuenta si hay conflictos en el grupo, o actitudes con las que hay que trabajar.
  • Colección de Dinámicas 6: Dinámicas de Cooperación Física
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (21/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos en la que se requiere de cooperación física.
  • Colección de Dinámicas 7: Dinámicas de Evaluación
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (21/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos que sirven para evaluar el caminar del grupo.
  • Técnicas y Dinámicas Grupales - Descripción
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Descripción de la serie de seis documentos con buenas técnicas de integración de grupos tanto grandes como pequeños de diferentes edades, y elementos de apoyo para alcanzar los objetivos de integración y comprensión del grupo.
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 1
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Información básica del grupo. Características que distinguen a los diferentes grupos dependiendo de su edad y modelos de liderazgo en la vida grupal.
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 2
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Técnicas de presentación para identificar a los participantes, descubrir aficiones, romper la tensión y facilitar la comprensión
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 3
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Técnicas de Integración para profundizar las relaciones de amistad en el grupo, mejorar la confianza mutua, romper situaciones de estancamiento en las relaciones interpersonales y desarrollar un espíritu de equipo
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 4
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Técnicas de grupo aplicadas a una reunión. Diferentes estructuras y modelos desarrollados para alcanzar la participación e interés de los asistentes a las reuniones.
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 5
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Técnicas con diferentes clases de narraciones. Incluyen preguntas para estimular la comprensión personal y la aplicación de principios y enseñanzas por parte de los miembros del grupo.
  • Juegos y Dinámicas de Grupos para Campamentos
    por: Merce Guillem (22/junio/2003)
    Archivo de (280 kb)
    Cientos de juegos y dinámicas dirigidas para jóvenes, adolescentes y hasta niños. Perfecto para campamentos y reuniones.
  • Dirijo un Ministerio Juvenil - ¿Que puedo Hacer?
    por: Vicman (marzo/2011)
    Archivo de (2 Mg)
    En el presente libro te presentamos muchos recursos, experiencias, estrategias, ideas, técnicas y sugerencias que están escritas de manera ordenada. También encontraras un paquete de más de 50 predicas con temas exclusivamente juveniles.
Esperamos sus comentarios, Bendiciones.

Fuente:
algunos son de Paralideres.org

39 comentarios:

Unknown dijo...

Wooow!! estaba buscando algo asi, muchas gracias, Dios los va a bendecir porque estan bendiciendo mucho con este material. Juanfer

Eder Fuentes dijo...

desde hace mucho tiempo buscaba algo asi. Gracias muchisimas gracias, Bendiciones --EDR FUENTES--

Maria dijo...

Muchas gracias por crear este tipo de blogs. A todos nos ayudan mucho, en especial a nuestros jóvenes.

Unknown dijo...

muchas gracias por
la dedicacion de
hacer este blog que
estoy segura
es de mucha ayuda para
todos
que Dios los siga bendiciendo

Unknown dijo...

erpp01@gmail.com
Quiero felicitarlos y a la vez agradecerles esta valiosa información, que sin duda hace que las relaciones interpersonales no sólo entre jóvenes se fomente con la alegría que ello conlleva.
Saludos cordiales
Edgar

Randy Carranza dijo...

muchisimas bendiciones por esta pagina que esta muy buena en verdad voy a comenzar a trabajar con las actividades que aqui expresan para poder hacer las reuniones de jovenes en mi iglesia mas divertidas y mas amenas siempre agradando a DIOS por supueto les agradesco y que DIOS les continue bendiciendo

Unknown dijo...

muy buena la informacion; que Dios los continue bendiciendo y siga administrando inteligentemente su tiempo en estas cosas y mas.... Dios prospere y multiplique los recursos necesarios para que sigan aportando este tipo de materiales a todos sus guerreros bendiciones desde VENEZUELA

Unknown dijo...

Hola Dios les bendiga!! les cuento que estoy en el ministerio de Jovenes, y la verdad hay muchas actividades, de las cuales son de mucha bendiciòn, para poder seguir levantando el Ministerio de Jovenes
Bendiciones!!!
de Guatemala

Unknown dijo...

hola amigos como estan que el señor los bendiga y los siga bendiciendo por siempre les cuento estoy en la casa del señor hace 3 años y desde que deje entar al señor en mi vida a cambiado completamente mi vida bueno un beso a todos ustedes muxas bendiciones a todos
desde mendoza-tunuyan-argentia
iglecia metodista pentecostal argentina
pastor bode

Eunice dijo...

Bendiciones!!Este sitio es de ayuda util para quienes iniciamos el servicio a jovenes y adolescente de enseñanza de Dios, su palabra y los desafios que esto representa como es mi caso,les cuento que esto me motiva a seguir sirviendo a nuestro Dios creador en esta area ya que yo he trabajado con niños pequeños desde hace años pero esto es totalmente diferente pero Dios aca quiere usarme ahora.Infinitas gracias y Que Dios bendiga su ministerio

Unknown dijo...

Dios les bendiga la verdad es que este ministerio con la juventud es un reto y con este recurso que crearon he aprendido muchas cosas gracias bendiciones

Unknown dijo...

hola que suave pajina megustaria que visitaran mi pajina de jimdo es tiempodedios jejeje k dios los vendiga

Unknown dijo...

hola !!
Quiero "AGRADECERLES " a las personas k usan su Valiso tiempo para "AYUDAR" otros asiendo este tipo de paginas .. kiero desirles k Dios los va a bendesir mucho.. que la presencia de Dios toce su vida ... y muchas "GRASIAS" por tu ayuda..
Dios les bendiga mucho bendiciones ..

Luis Vaquero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Vaquero dijo...

HEY BROOO MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTO SI TE LO AGRADESCO Y KISIERA PEDIRTE UN FAVOR SI ERES TAN AMABLE DE MANDARME TODO LO QUE TIENES EN EL BLOG A MI CORREO: luiisvaquero@gmail.com ESTO ES PARA DARLO EN MI IGLESIA ESPERO TU AYUDA SERA DE GRAN BENDICION DIOS TE BENDIGA SIEMPRE...

adalbertto dijo...

ESTAMOS QUERIENDO HACER UN CAMPAMENTO CON CRISTO Y NECESITAMOS DE PROGRAMAS QUE NOS AYUDEN CON EL CAMPAMENTO, ES DE 4 DIAS ES PARA EL MES DE ENERO A PARTIR DEL 16 HASTA EL 19 ES DE 4 DIAS POR FAVOR SI TIENEN ALGO AYUDENOS, MI CORREO ES adalberto_miranda@hotmail.com

juan hernàndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DaniiVldz dijo...

excelente pagina! Dios los Bendiga de verdad :)

yeri estrada dijo...

gracias por compartir material valioso. Esta increible.

Anónimo dijo...

Hola! muchas gracias por compartir un material tán lindo y valioso para trabajar con grupos de jóvenes y adolescentes! Nos son de mucha ayuda!!! Que Dios siga iluminando sus vidas y los colme de Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias hermanos este Libro es de mucha Bendición

Anónimo dijo...

ola soy de saltillo mi iglesia se llama iglesia bautista maranatha mi pastor se llama oscar rodolfo ezquivel estamos en mira sierra junto a un valdio a lado de una casa esta un tinaco negro es demaciado grande por si nos quieren acompañor seria una bendicion recivirlos en la casa de nuestro señor jesus quien murio por nuestros pecados en la iglesia bautista maranatha apenas llevamos 4 años la iglesia esta cresiendo poco a poco y lo unico que les puedo decir esque dios los ama. dios los bendiga

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION SOY DE CHACO Y TENGO UN GRUPO MUY NUEVO DE ADOLESCENTES, CREO Q ME VAN A SERVIR BASTANTE LOS JUEGOSS! BENDICIONES! BELEN INSAURRALDE¿(GENERAL PINEDO CHACO=)

Anónimo dijo...

Bendiciones para su vida, Muy bueno el material de enseñanzas sore todo las dinamicas. Que Dios le siga dando mucha sabiduria para que siga guiando a muchos jovenes que lo necesitan.

Anónimo dijo...

QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE, PERSONAS COMO UDS. QUE COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS SIN EGOISMOS POR AMOR A LA OBRA DE DIOS Y PARA ALCANZAR DE ALGUNA FORMA A LA JUVENTUD MERECEN ADMIRACION Y RESPETO .MI DESEO SINCERO ES QUE DIOS LOS SIGA UTILIZANDO COMO VASOS PARA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE

Anónimo dijo...

En realidad es un trabajo muy bueno..... Bendiciones!!!!!

Anónimo dijo...

muy buenas pero me gustaria algunas dinamicas para pijamadas de jovenes cristianos por favor

Anónimo dijo...

que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

excelente recurso para quienes no tenemos imaginación. muchas gracias por esta bendición comprtida

Anónimo dijo...

Gracias, gracias por compartir con nosotros su material excelente!! Dios les bendiga

Anónimo dijo...

De gran bendicion el contenido. Muchas bendiciones para el reponsable de este sitio. Gloria a Dios!!!

Anónimo dijo...

Que el señor les bendiga..amen.grasias

Anónimo dijo...

El señor ARA algo en el ministerio de los jóvenes.. Que el señor .. Jehová de los ejércitos les bendiga.. Y les de mas

Anónimo dijo...

Woooooaaauu en verdad que lindo material..que Dios les bendiga y les de sabiduría.. Bendiciones a todos!

Anónimo dijo...

no lei nada jajaja :)

Anónimo dijo...

Disculpa no hay otra manera de comprarlo, que con tarjeta?, tendran algun lugar donde lo podamos adquirir?:)

artistalight dijo...

Buenas hay una manualidad que hace muchos años hice en una prision de mi país, para fomentar la fe de los internos, era una historia y una hoja de papel, se trataba de un millonario que no era feliz en su familia no había amor ni respeto ni felicidad, entonces él pensó en mudarse a una casa hermosa pero allí los hijos invitaban a sus amigos fiestas y bullicio, entoncs pensó en hacer un viaje en barco donde estuvieran juntos sin otras distracciones y tratar de unirse, pero los jóvenes se aburrían y su esposa también, entonces pensó en un viaje en avión pero el avión perdió sus alas y se estrelló, cuando rompes las alas del avión y se desdobla el papel sale una cruz y se deduce que lo que le faltaba a da familia era el amor de Dios, pero olvidé cómo se hace si alguien lo sabe por favor dígamelo, lo necesito Gracias de antemano

Unknown dijo...

Bendiciones!
Dirijo un ministerio juvenil en una zona rural de mi país. Desearía que me envíes algunas dinámicas y estrategias para continuar con el trabsjo.

Jesucristoeslavida.ir dijo...

Excelente... Muchas bendiciones!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails