martes, 31 de julio de 2012

Oracion en el Ministerio Juvenil - La Oracion de Gratitud

Durante los próximos dias, vamos a compartir una serie de mensajes sobre la oración. Nuestra esperanza es que estas conversaciones va a profundizar no sólo su vida de oración, sino también la vida de oración de los jóvenes.



Para empezar vamos a cerrar un momento los ojos ahi donde estas y vas a  examinar tu propia vida de oración. El problema para muchos, jóvenes y adultos, es que nunca se les ha enseñado lo que es una vida de oración, podría ser similar. Claro, decimos oraciones en cada una de nuestras reuniones, tenemos las mejores intenciones, pero si alguien pregunta, "¿Me puedes enseñar a ORAR?" Que no siempre saben por dónde empezar.

Quizás el primer paso es reconocer que la oración es un acto de gratitud, un acto de acción de gracias por todo lo que se ha dado a nosotros. Los salmos están llenos de personas dando gracias a Dios. Cada domingo, muchos de nosotros cantamos la doxología que nos recuerda de los regalos que se nos han dado a nosotros por Dios. Damos gracias a Dios de "quien fluyen todas las bendiciones."

Cuando nuestra vida de oración comienza con un acto de gratitud, tenemos la opción (si elegimos) para vivir con mayor libertad. Cuando vivimos con más libertad, nos encontramos conectados más profundamente a Dios, a nuestra familia, a nuestros vecinos, y el uno al otro. Cuando vivimos conectados unos con otros, podemos empezar a ver la vida con los demás, no como una serie de competencias, sino como una serie de momentos y de las interacciones con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Cuando vivimos conectados con otras personas, podemos descubrir que cada día tiene un propósito, una oportunidad para profundizar nuestras relaciones. Todo esto puede comenzar con una simple oración de agradecimiento y gratitud.

Vamos a la conclusión de cada entrada de esta serie con una actividad práctica de la oración. Nuestro objetivo es no sólo enseñar a nuestros jóvenes qué es la oración, sino también ayudarles a descubrir qué es la oración.

Un ejercicio de oración en la gratitud:
  • Discuta lo que significa la gratitud.
  • Pídale a los jóvenes a crear la lista más exhaustiva de la gratitud que puedan, gracias a Dios por toda la bondad en su vida.
  • Vea el vídeo que les dejare a continuacion y piensen un momento.
  • Cierre con una oración en silencio. Pida a cada joven escribe en una pizarra, algo creativo que se pueda escribir y dejarlo en la pizarra escrito hasta la siguiente vez.



Si esto fue de bendicion te invitamos a dejar tus comentarios en el Blog.

4 comentarios:

FATI dijo...

soy una joven de 23 años y a pesar de los años que llevo en cristo el día de hoy realmente me encuentro agradecida por recibir a diario cada uno de los recursos que tan puntualmente llegan no solo al corazón sino a todo mi ser y aporta excelentes momentos de reflexión a mi vida como joven cristiana... felicitaciones y bendiciones su fe persistencia y permanencia por medio de esta red social es completamente gratificante. un abrazo

vicman dijo...

Gracias estimada Fati, no sabes cuanto me alientan esas palabras, por eso y por el amor a Dios es que trabajamos para jovenes como tu.

Dios bendiga siempre tu vida.

Unknown dijo...

Bellísimo, quién puede amarnos tanto como Cristo, Señor, quién sería capaz de renunciar a vivir, para que yo viva, quién sería capaz de dejarse maltratar para que a me maltraten.

Unknown dijo...

Excelente materia. corto, practico, fácil. realmente diseñado para trabajar con jóvenes.. mil gracias!!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails