martes, 12 de junio de 2012

Ideas Para el Ministerio Juvenil - Tu me ENSEÑAS

Pruebe esta idea para fomentar el aprendizaje activo de la Biblia en los adolescentes y jovenes.

Un amigo de la pastoral juvenil, recientemente compartió conmigo un enfoque inteligente que se necesita para hacer participar a los adolescentes y jovenes en el estudio bíblico. En cierto modo, lo que hace es todo lo contrario de lo que muchos de nosotros podríamos tratar en la introducción de un nuevo texto de la Biblia.  
Lo hace asi:
1.- Reúne a los jovenes en una habitación o pequeña aula de la iglesia y les da la cita de la Biblia y les dice que se marcha por un rato. 
2.- El desafío: Cuando vuelva van a estar dispuestos a enseñarle o explicarle lo que decia el texto biblico.  

Este mi amigo dice que el primer par de veces, lo probó que los muchachos eran un poco lentos para realizar la explicacion, pero ahora cuando él regresa a la sala, a menudo tienen una página de rotafolio preparada con todo tipo de observaciones interesantes y puntos de discusión dispuestos a compartir con él y con el grupo.

Este enfoque es realmente una gran manera de involucrar al cerebro. Se permitirá a los jovenes mostrar lo que ya están pensando, qué partes del texto entro en contacto con ellos, o que parte del texto les toco de una u otra manera y qué preguntas se están formando en sus pensamientos sobre el contexto de la escritura, el lenguaje y el significado.  
Este tipo de cimiento puede permitir que el joven pueda conocer mas la palabra y empiece a estudiarla y a tener un poco mas de conocimiento de la Palabra de Dios. Al mismo tiempo que le ayudara a buscar a él mismo las respuestas a sus dudas en la Biblia y empezara a desvíar la atención de usted como el "guardián de los conocimientos y las respuestas correctas" (aunque sé que muchos de nosotros nos gusta jugar ese papel!). También es una gran manera de animar a los jóvenes a hacerse cargo de su propio aprendizaje.
Les recomiendo hacerlo con su ministerio juvenil o tambien pueden dividirlos en grupos y cada grupo exponer lo que aprendio del versiculo. Como siempre estaremos trabajando para ayudarles con este hermoso trabajo  que es el de servir a nuestro Dios como Lideres de Jovenes. Esperamos sus comentarios para ver y aprender juntos. BENDICIONES

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, muy útil lo que escribieron, había conversado con algunos amigos sobre esto, de cómo podíamos hacerlo, esta es una buena idea.
Bendiciones.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails