martes, 5 de junio de 2012

Breve leccion de ORACION



 De acuerdo con nuestra mirada a la manera de invitar a los jóvenes a orar se ofrece esta breve discusión de estudio bíblico en lo espiritual sobre la práctica de la oración:


ENFOQUE: Para ayudar a los jovenes a examinar su comprensión de la oración como una práctica espiritual.

APERTURA: Invite al grupo a orar con usted y decir:

"Querido Dios, venimos ante ti y te damos gracias por todo lo que tenemos. Te pedimos que nos sigas bendiciendo. Danos las cosas que necesitamos y las cosas que queremos. Ayúdanos a conseguir los mejores reproductores de MP3, los mejores sistemas de videojuegos, las mejores ropas, el más costoso de los deportivos. Ayúdanos a hacer buenas calificaciones en todas nuestras pruebas y tareas, y nos ayudan a ganar y ser el número uno en todo lo que intentemos. Muy especialmente, bendiciendo a nuestro país para que podamos seguir siendo más ricos y poderosos, más que cualquier otro país del mundo. Gracias a Dios. Amén. "

Pregunte: Si has escuchado esta oración en un servicio de adoración, ¿cómo cree que reaccionaría usted / como se siente? ¿Cómo es esta oración diferente / igual que su idea de la oración?

REFLEXIÓN: Camine alrededor del círculo e invite a cada persona para terminar la frase "La oración es ..." con una sola palabra. Haga esto tres veces, alentándolos a utilizar una palabra diferente cada vez. Anímelos a considerar las palabras de acción, palabras descriptivas, símbolos, emociones, etc. mantenga una lista escrita de sus respuestas.

Alternativa: Entregue una hoja con una serie de imágenes que se refieran a la oración. Las imágenes podrían incluir las manos juntas, una persona que canta, abandonar a alguien en el bosque, una vela encendida, adoradores tomados de la mano en un círculo. Invite a los jóvenes para compartir las fotos y digan algo acerca de ellos acerca de cómo entienden la oración.


EXCAVACIÓN EN EL TEXTO: Lean Mateo 6: 5-17 juntos. Pregunte: ¿Cómo podría el texto de ayuda dar forma a nuestra práctica de la oración? ¿Cómo podemos orar de manera diferente que lo hacemos ahora en la iglesia / en privado?
Lea Lucas 18: 9-14 (El fariseo y el recaudador de impuestos). Pregunte: ¿Cómo crees que el fariseo define la oración? ¿Cómo crees que el recaudador de impuestos define la oración?

Lee Lucas 5:16 . Pregunte: ¿Qué piensa usted acerca de la práctica de Jesús de orar a solas? ¿Cómo te imaginas que oraba?

Reuniendo ESCRITURA Y NUESTRA HISTORIA: La gran pregunta": ¿Cree usted que Dios responde las oraciones? Si es así, ¿cómo? ¿Qué hace un sonido como si la oración no se trata de pedir cosas?
Anime al grupo a reflexionar sobre las diferentes ideas y las imágenes de la oración que haya compartido. Invítelos a crear (tal vez en silencio, como un acto de oración) un mural colectivo que ilustra, sin palabras, diferentes maneras de entender la oración.
 
LAS MEDIDAS: Invita a los jóvenes a asumir una práctica de la oración en las próximas semanas que involucra a "vaciar" a sí mismo de esos deseos mas centrados y las distracciones que se interponen en el camino de una práctica de la oración más significativa. Anime a los jovenes, como Jesús, para encontrar un "lugar apartado" para orar, ya sea en su habitación o un lugar especial para ello. Invita a los jóvenes a utilizar una caja o un tazón de la oración como una manera de comenzar el tiempo de la oración personal. Esto podría ser utilizado de dos maneras  
  • Uno: Un lugar de recepcion de las cosas que pueden distraer en su tiempo de oración. Estos podrían incluir un teléfono celular, reloj, control remoto del televisor, los deberes, dinero, etc  
  • Dos: Un papel en el que ira escribiendo los nombres de las personas o lugares en los que desea enfocar su tiempo de oración.
Tal vez comprometerse como grupo a orar cada día por una semana en un momento determinado y para un número determinado de minutos. A continuación, informar a otros sobre sus experiencias.

Dios te bendiga, atentamente tu hno. Vicman 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails