jueves, 31 de mayo de 2012

Cuan MADURO es tu Ministerio Juvenil



Cuando nuestro grupo de jóvenes se reunio un domingo por la mañana hace varias semanas para estudiar juntos "El Hijo Pródigo", que invitó a todos a compartir acerca de algo que tenían o que heredarian de sus padres (que no sea dinero). Cuando llegó el momento de compartir uno de ellos dijo, "Lo que he heredado de mis padres es la importancia del aprendizaje y la disciplina. Solíamos cantar sobre ello en la escuela." el muchacho procedió a cantar esta canción con el grupo:


"Días de escuela, días de escuela
Queridos viejos días de las regla de oro.
La lectura y la escritura y la aritmética ",
Impartido por una suma del palo del hno. Pablo

Una tercera parte de la clase se le habían unido en el canto de la melodía. El resto de la clase sentado allí, mirando estupefactos por qué fueron una serenata con una canción que nunca había escuchado antes - de hecho una canción escrita hace mucho tiempo. Ahora bien, podría ayudar a saber que ese muchacho es de una edad determinada y todos sus amigos que lo acompañaron en el canto son de la misma edad.

En un nuevo experimento en el ministerio entre las generaciones, en las últimas semanas hemos invitado a nuestra juventud de la clase y nuestro mayor clase de adultos de la mañana del domingo para unirse a un estudio continuo de las parábolas de Jesús. Cada semana, el grupo se reúne para la comunión, la risa (una canción de vez en cuando!) Y la exploración de la Biblia. Los adultos mayores han acogido con satisfacción la oportunidad de conocer a nuestros adolescentes y nuestros jóvenes mejor .... bueno, ¿Te sorprendería si te dijera que en realidad estaban disfrutando de la experiencia? Estos adolescentes y jovenes están aprendiendo cosas nuevas de nuestros ciudadanos con experiencia que nunca se hubiera encontrado con barricadas en su camino salón de los jóvenes en otra parte de la iglesia. En conjunto, este grupo intergeneracional está excavando nuevos puntos de vista de algunos de los más antiguos y, a veces las enseñanzas de Jesús más inexplicables . Y lo mejor de todo, estos jóvenes están desarrollando relaciones con los cristianos adultos maduros que lo que es un modelo para toda la vida.


Hemos discutido en los círculos del ministerio de jóvenes durante años la necesidad de detener la segregación de nuestra juventud lejos del resto de la Iglesia y en lugar de centrarse más en el ministerio basado en la familia e intergeneracional. 

Yo diría que ha llegado el momento de dejar de hablar y empezar a hacer. ¿Y usted? ¿Qué aventuras ha tenido en el ministerio entre las generaciones?¿Funcionaría en su iglesia? ¿Estaría usted dispuesto a darle una oportunidad?.

YO personalmente le animo a unir a los jovenes de su iglesia y los adultos en un dia domingo de escuela dominical, vera cuanto aprenderan ellos de los mayores y les ayudara a madurar y a ver las cosas de diferente manera

En el siguiente post les mostrare algunas ideas para tener un Compartimiento Generacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails