jueves, 7 de junio de 2012

Adoracion Juvenil Creativa

Cualquier momento del año es bueno para destacar la conexión de la comunidad de fe y de animar a su juventud a sí mismos como "uno", incluso cuando no están juntos en la iglesia. Pruebe esta experiencia de adoración juvenil creativa para ayudar a alentar al grupo a mantenerse en contacto durante toda la semana.

Reparta marcadores, crayones y hojas,  de cada participante que haya cortado la hoja de papel de construcción verde (ver la plantilla aquí ). Cada hoja debe ser de aproximadamente el tamaño de media hoja de papel. Tener uno o más jóvenes que lean en voz alta Juan 15: 1-11 . Este es el texto conocido en el que Jesús comparte con sus amigos: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él da mucho fruto ...." Invite al grupo a considerar una manera de hacer que este texto sea real, en la forma de estar conectados unos con otros, como el cuerpo de Cristo.

Distribuya las hojas e invite a los participantes a elegir una variedad de lápices de colores o marcadores. Comienza haciendo que cada persona coloque su nombre en un lado de la hoja. A continuación, les pedimos que dibujen un símbolo en la parte frontal de la hoja que les recuerda el grupo juvenil (que podría ser un corazón, o una cruz, etc.) Cuando todos estén listos, pida a cada persona que pase su hoja hacia la derecha, a la persona de su lado. Esta persona primero debe agregar a ella su nombre a un mismo lado de la hoja donde el dueño, escribió su nombre. Ahora, invita a todos a escribir en la hoja de algo que están esperando por el año nuevo. Continúe este proceso, pasando las hojas, que cada persona agregue su nombre a cada hoja y responde a los mensajes como estos a continuación:

  • Escribir una "sensación" palabra para describir cómo se siente acerca de su vida ahora mismo.

  • Dibuja un símbolo o escribir una palabra / frase que describe cómo se siente acerca de su relación con Dios ahora mismo.

  • Enumere tres cosas que están agradecidos por este grupo.

  • Escriba el nombre de al menos un adulto que te ha ayudado a experimentar el amor de Dios.

  • Enumere por lo menos una cosa que esperamos hacer en grupo de jóvenes de este nuevo año.
     
  • Escriba el nombre de la persona / lugar en el mundo que esperamos que otros oren por ...

  • Lista de uno o más dones que usted tiene que compartir con el grupo este año o desee que DIOS le regale.
Estará listo cuando las hojas se abren camino de vuelta a sus dueños originales (si su ministerio es grande, es probable que desee hacer esta experiencia culto sentados en grupos más pequeños). Alentar a los jóvenes a tomar unos momentos de silencio para meditar sobre todas las respuestas en su hoja y para orar por el grupo. A continuación, diga a los jovenes que al llegar a su casa, colóque su hoja en un lugar visible, y los utilizan como una "piedra de toque" para mantener consciente acerca de su relación con sus hermanos y hermanas en la fe. Cuando vean la hoja cada día, tal vez se puede detener por un momento para ofrecer una oración por aquellos en el grupo.
 
Bendiciones 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola esta actividad me gusto mucho pero veo que la plantilla para la hoja de construcción no esta la podrías colocar de nuevo por favor. gracias.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails