jueves, 21 de junio de 2012

Actividades para Jovenes Cristianos - 5 ideas


La construcción de un equipo de gente joven puede parecer sencillo, pero en realidad es bastante complicado. 

Hoy quiero mostrarles  Actividades para construir un Equipo de jóvenes, tiene que ser divertido y al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que no alejan del objetivo real, el de la formación de equipos.
Debemos estar dispuestos a tener varios juegos y actividades para mezclar las cosas. Las ideas creativas son útiles para mantener su atención, a continuacion te dare 5 ideas atractivas.

1. El nombre del juego: En este juego que todos se sientan en un círculo. Una persona va a decir su nombre y una característica personal empezando por el mismo alfabeto como el nombre. La segunda persona pronunciar el nombre y característica de la primera y añade el propio. De esta manera se continuará hasta que todos han participado. Un buen juego para empezar, se abre a todo el mundo.

2. Dos verdades y una mentira: Este juego requiere que cada participante diga unas dos cosas verdaderas y una mentira acerca de sí mismo. Los otros miembros del grupo deben adivinar la mentira. Esta es otra actividad muy popular de la juventud.

3. Bingo: Aquí cada uno tiene que escribir tres datos sobre sí mismos. Habrá un líder que pondrá a dos de los hechos de cada miembro en un tablero de bingo sin ningún tipo de nombres. Este es entonces fotocopiado y distribuido en el grupo. Luego, en diez minutos a cada miembro se entrevistará con el grupo y tratar de correlacionar los hechos con los nombres. El líder se declara el ganador.

4. Linea Arriba: En esta actividad los miembros se les pide que se alinean de acuerdo a su edad. La mejor parte es que se tiene que hacer en silencio. Así que el conocimiento acerca de su compañero de equipo es una necesidad.

5. Lluvia: Para terminar una sesión de la lluvia, que es relajante y lo sublime es un juego perfecto. Todos los miembros se sientan en círculo. Todos deben cerrar los ojos. En primer lugar todo el mundo se frota las palmas de las manos juntos para hacer que llueva ligeramente. Poco a poco, chasquear los dedos que llueva más. Y, por último aplauden con fuerza para traer un aguacero. A continuación, poco a poco volver a una ligera llovizna.

Hay muchas otras actividades que pueden ser utilizados para construir equipos juveniles. El criterio principal es que tienen que ser divertido y variado. Yo se que tu tienes mas ideas, te pediria por favor lo comentes para que todos aprendamos, Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! muy creativos , Dtb.

vicman dijo...

Bendiciones Gracias por su ideas son fabulosas

Ensalada de Frutas
Conciste en que cada miembro debe ser nombrado con el nombre de una fruta despues el Lider nombra cualquier fruta y este debe ponerse de pie y decir su nombre y su fruta preferida cuando el Lider dice ensalada de Frutas todos deben ponerse de pie y cambiar de lugar .

Que Dios derrame muchas bendiciones sobre sus vidas y que puedan seguir compartiendo con nosotros su ideas gracias

Comentario por: Sindy Zuniga

Anónimo dijo...

Seria Mejor Que Todo Fuera Gratuito Si Somos Todos Un Solo Pueblo Y Alabamos Al Mismo Dios, No seria Bueno Que Compartieramos Juntos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails