viernes, 4 de noviembre de 2011

Quien AYUDARA al LIDER DE JOVENES

¿Quien AYUDARA al LIDER DE JOVENES?



La vida presenta diversas situaciones que preocupan y, a veces, hasta cargan nuestro corazón; situaciones que parecen no tener una salida adecuada, situaciones que pueden llevarnos a tomar decisiones inapropiadas y precipitadas; muchos líderes de jóvenes han fracasado porque, en esos momentos, han buscado la ayuda equivocada. Aparte de todo lo anterior muchas veces en el ministerio sentimos que trabajamos solos, que nadie nos apoya. Cuando estas situaciones vienen, es necesario tener plena convicción acerca del Señor.

El apóstol Pedro expresó, frente a una situación difícil, unas palabras que reflejan convicción acerca de la salida para nuestras situaciones difíciles en el ministerio. El apóstol expreso: ¿A QUIÉN IREMOS SI SÓLO TÚ TIENES….?
¿Qué nos enseña esta expresión?

NOS ENSEÑA EL SEÑORÍO DE JESÚS SOBRE TODA SITUACIÓN.
Pedro dijo: “Señor, ¿A quién iremos?”La Palabra “Señor” viene del griego KURIOS que significa tener poder, autoridad, dominio y control sobre toda situación. En medio del problema que lo preocupaba, el apóstol vio a Jesús como el que tiene el control de toda situación. Con esta expresión quiso decir: ¿A quién iré si sólo tú tienes el control de todas las cosas?

Hubo una ocasión en que, cuando me tocaba ministrar a los jóvenes un sábado por la noche, me llamaron de mi casa (Perú) diciéndome que papá estaba apunto de morir y que mamá estaba muy enferma, en ese momento me dije que no podía estar triste porque me tocaba ministrar. Salí a predicar esa noche y recuerdo muy bien lo que pasó ese día, dije: Señor, tú eres señor de toda situación, toma el control de todo, en tus manos te dejo esto. Dios me bendijo esa noche y, después de ministrar, me llamaron de Perú diciéndome que mi papá ya estaba mejor. Yo sólo dije: Señor, Gracias…

Muchas veces he visto cómo Jesús actuó en cada dificultad y de eso aprendí algo: Jesús tiene el control de cada situación en el ministerio. A veces hay situaciones con los jóvenes en que no sabes que hacer ya sea en cultos, en actividades, salidas, jóvenes “difíciles”, etc. Jesús tiene el control de toda situación, Junto con todo esto también aprendí que cuando nadie me apoyaba y quería dejar todo Él me decía: yo te AYUDARÉ… y no te dejaré

También NOS ENSEÑA QUE SÓLO JESÚS TIENE LA RESPUESTA ADECUADA PARA CADA SITUACIÓN.
Ejemplo: “Sólo tú tienes…”

Cuando inicié mi trabajo para el Señor todo iba muy bien, pero, después de un tiempo, tuve la ocurrencia de que era yo el que hacia las cosas, así fue que empecé hacer las cosas “a mi manera”, deje de orar y leer la Biblia. No pasó mucho tiempo cuando todo fue de mal en peor y me preguntaba qué sucedía. Un día me di cuenta que no estaba yendo en la dirección correcta y que todo hubiera salido mejor si hubiera puesto mis ojos en Jesús y no en mí. Esto pasa mucho en nuestras vidas y, sobre todo, en el ministerio. Solemos pensar que podemos hacer las cosas sin la ayuda de Dios y, cuando ya no sabemos que hacer, decimos: “ !Ay Dios mío, ayúdame! ”,pero Jesús tiene el control de toda situación, no importa si es grande o pequeña, pon y ten tu mirada siempre en JESÚS que el es el mejor camino (Juan 14:6)

Que lindo es llegar a la conclusión que Jesús no sólo tiene el control de las cosas sino también tiene la respuesta a cualquier situación. Cuando llegamos a esta conclusión no andamos de un lugar a otro buscando solución para nuestra crisis sino que esperamos en su Señorío y descansamos en Su Poder.

Cada joven de tu ministerio es especial y cada uno de ellos tiene algo distinto que otros no tienen, a veces no sabemos como trabajar con ellos y nos preguntamos: ¿cómo lo hago? ¿Y si no resulta como yo creo? Jesús es el único que te puede ayudar en cada situación.

Te dejo estas preguntas para que te examines a ti mismo(a) y veas a quién debes pedir ayuda

  • • ¿A quién irás con tu problema familiar?
  • • ¿A quién irás con tu problema financiero?
  • • ¿A quién irás con tu enfermedad?
  • • ¿A quién irás cuando te sientas sol@?
  • • ¿A quién irás cuando ves que tu ministerio no da frutos?
  • • ¿A quién irás en busca de ayuda?
  • • ¿A quién irás cuando nadie asista a las actividades?
  • • ¿A quién irás cuando estés apunto de dejar a los jóvenes?
  • • ¿A quién irás cuando te digan que no?

Para salir adelante y confiar cada vez más en el señor hago las siguientes cosas:
1- Orar: (Jeremías 33:3) Es el mejor medio hacia Dios (Tú y El).
2- Leer la Biblia: (Salmo 119:105) Aquí es donde encuentro muchas respuestas para mi vida
3- Iglesia: La iglesia es el mejor lugar para estar en comunión (aunque hay otros lugares, por ejemplo, el baño).
4- Respetar y obedecer a los líderes principales: Debemos someternos a los líderes de la iglesia porque Dios los puso ahí.
5- Buscar consejos de personas maduras: Esto muchas veces lo hago, pero, no con cualquiera sino con personas, sobre todo de oración, que sé que jamás me darán un consejo malo, además siempre aplico “Retener lo bueno y desechar lo malo”.

Hay otras cosas más que me ayudan a acercarme más a DIOS y también Al Rey de Reyes y Señor de Señores, JESÚS.

Pero lo primordial en mi vida:
BUSCA AYUDA EN JESUS

JUAN 6: 68

Arituculo por: Elías Chávez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails