viernes, 25 de mayo de 2012

Ideas para ORAR con los Jovenes


Si bien la elaboración de un diario de bolsillo para nuestros jóvenes a utilizar en el campo de la semana que viene, decidí incluir una variedad de ideas para la oración que podría ser útil para ellos durante sus "relojes" Meditaciones mañana. A veces los adolescentes tienen problemas para saber cómo orar, sobre todo si están solos, por lo que estas sugerencias se han diseñado para ser simple pero significativo:

El Examen: Se trata de una forma fresca antigua de la oración que le pide que piense en la última semana o mes. Deja que la mente vagar a través de las siguientes preguntas al orar: Pensando en el pasado reciente, se centran en los momentos en los que estaban muy agradecidos y los momentos en los que eran por lo menos agradecido. ¿Cuáles fueron? ¿Qué momentos te dan y reciben el amor de Dios más? ¿Cuándo dar y recibir amor menos? Cuando se estaban pagando la mayor atención al amor de Dios en el mundo? ¿Cuándo fue prestar la menor atención? Para terminar, agradecer a Dios por el regalo de hoy y pedir orientación a ser más abierto a la presencia de Dios en su vida diaria.
 
Orar segun las Escrituras: Tome una Biblia y comience a leer. Seleccionar un texto, como "De cierto os digo que cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis" y convertirlo en una oración: "Dios me ayudará a llegar a la menor de ellas en mi mundo y que los traten como sus hijos amados. " O seleccione un salmo como una inspiración para la oración. Trate de tomar la oración del Señor (Mateo 6:9-13) y escriba su propia traducción de una manera que refleja su vida y sus necesidades.
 
Esté tranquilo: Si la oración es una conversación, entonces también hay que escuchar en silencio. Basta con sentarse en silencio, tal vez cerrar los ojos y ver lo que viene a ti.
 
Meditar sobre un objeto: Recoge un objeto natural cercano (una roca, una hoja, un palo, una flor) y sólo se centran en él por un tiempo. Admira todos sus detalles, su calidad, su textura. Tenga en cuenta lo que es un regalo de esta pieza de la naturaleza es y dar gracias.
 
Dar Gracias: El uso de papel o una revista, hacer una nube de palabras o una lista de todas las cosas en su vida o en el mundo por las que estás agradecido. Si usted siente imágenes artísticas, dibujo de todas las cosas que están agradecidos por hoy.
 
Repetir una palabra o frase: cantar o repetir una frase una y otra puede enfocar sus pensamientos y la mente libre de estar abierto a cosas nuevas. Elija una palabra para decir poco a poco y en varias ocasiones a sí mismo en voz baja (o en sus pensamientos), como el amor, la paz, la vida, o tal vez el nombre de alguien o algo importante para usted. También puede elegir una frase como "Jesús, esta conmigo" o "Dios ama al mundo" o "Abre mi mente, abre mi corazón"
 
Haga preguntas: ¿Cuáles son las grandes preguntas de la vida que le gustaría respuestas a día de hoy? Usted sabe - los que, como "¿Por qué existe el sufrimiento en el mundo" Pasa algún tiempo solo hacer esas preguntas, una tras otra, ofreciendo a Dios y ver qué pasa.
 
Imagínese: Cierra los ojos por un rato e imaginar el mundo como Dios quiere que sea -. No como es. ¿Qué ves? ¿Cómo es ese mundo diferente de la que vivimos hoy en día? Ahora imagínate a ti mismo como parte de esa visión, ayudando a hacer realidad. ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo es Dios os llama a ser parte de traer esa visión a la realidad en su propio rincón del mundo?
 
Recorre el laberinto: Encontrar un ejemplar de un laberinto de los dedos . Siéntese en un lugar tranquilo y tener tiempo para remontar poco a poco el dedo en el camino del laberinto, todo el camino hasta el centro y el poco a poco hacia afuera. Mejor aún, utilice un dedo de su mano no dominante. A medida que avanza por el camino, pasar el tiempo pensando en su camino de fe, el viaje de tu vida, todas las personas que has conocido, las cosas que has hecho, los problemas se han superado, los desafíos que actualmente enfrentan, y se centran en donde se han encontrado a Dios en el camino.
 
Siente la tierra: Quítese los zapatos y sentarse en la hierba. Deje usted de pies y manos sentir la fresca hierba y la tierra debajo de usted. Abre tu conciencia con el mundo natural a su alrededor y ve a sí mismo como parte de ella. Escuche los sonidos de los insectos y los animales. Sentido el movimiento del viento. Disfrute de la calidez del sol. Dar las gracias por su lugar en la creación de Dios.

Espero les ayude a tener mas comunion con Dios, bendiciones 

Su amigo, Vicman

1 comentarios:

Keny dijo...

Es muy edificante todo lo que publican acerca de mejorar las reuniones y ser más efectivos en las mismas

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails