miércoles, 10 de agosto de 2011

La Importancia de ser BIBLICO

La Importancia de ser BIBLICO

Puede parecer obvio, pero como un lider de JOVENES, es esencial que su enseñanza permanezca centrada en la Biblia.


Cuando planee enseñar acerca de un pasaje en particular o en un tema, es muy importante que su enseñanza este centrada en la Biblia. Aquí hay unos consejos útiles para ayudarle a tratar con una enseñanza más bíblica:

No tenga miedo de ir más profundo

Talvez los jovene no van a parecer que están super emocionados pero está sembrando semillas que van a necesitar agua para que su fe crezca más profunda y más madura.

No rehua de los pasajes largos de las Escrituras

A veces puede parecer monótono para leer pedazos grandes de la Biblias pero es bueno para los jovenes, para que vean el contexto más amplio y para entender los versículos en particular.

Manten cerca unas herramientas de estudio

Mientras esté preparando una lección y cuando esté enseñando, ten listo un diccionario y una concordancia de la Biblia. Si usted o su grupo encuentran algo confuso, búsquelo. Estas herramientos van a ayudar mucho cuando tenga dudas.

Si no conoce la respuesta de una pregunta en la Biblia, solo digale al joven que no lo sabe por ahora pero le respondera en la proxima reunion.

Esto le ayudara a mantener la lección centrado en la Biblia y en el tema. Cuando tratamos de fabricar respuestas pueden o no pueden ser ciertas, estamos siendo centrados-en-uno-mismo y estamos tratando de ser unos sabelotodos. Está bien si no sabemos la respuesta y es mejor descubrir la respuesta junto con el joven.

Anime la alimentación propia.

Que los jovenes lean la escritura de la lección que va a dar la siguiente semana y si está estudiando de un libro de la Biblia. Talvez puede organizar un horario para que el grupo de jovenes pueda leerlo.

Use versículos de memoria en sus enseñanzas

Tome tiempo durante su lección para dejar que los jovenes empiecen a memorizar, esto sera de bendicion para sus vidas, aunque no lo crea.

Mientras enseñe de una manera más centrada en la Biblia, va a tener la lealtad de los jovenes mientras crecen en la Biblia.
No evite enseñar con temas, pero siempre hable la verdad del texto. No fuerce un tema sobre una Escritura en particular, pero diga la que dice el texto y en hacer eso, está acercándose al tema con una perspective bíblica que es efectiva y que también honra a Dios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails