jueves, 28 de julio de 2011

Que hacer con un NUEVO joven en la REUNION

¿Qué hacer con un NUEVO JOVEN en la REUNION?


Trayendo el vacío de la comunicación del nuevo JOVEN con el resto del grupo de JOVENES

A veces es difícil y es de intimidación para alguien que es nueva o nuevo en la iglesia o en el grupo de jóvenes. Una buena solución es la persona que es la “Persona de la bienvenida.”

La “Persona de la bienvenida” es alguien que tiene una buena actitud, que es amable y que entiende que a veces es difícil ser la persona nueva en la reunion juvenil. Cada grupo tiene uno o más personas que les gustaría tomar esa posición.

A continuacion te explico como deberia funcionar esta persona

Por si acaso la “Persona de la bienvenida” no debe decir, “Hola…yo soy la persona de la bienvenida”, pero en vez de eso, debe tratar de hablar a la persona nueva como si lo haría a cualquier otra persona y talvez puede sentarse con el o ella para que se sienta bienvenido. La “Persona de la bienvenida” también puede compartir lo que van a hacer en la reunion o en lo que va a pasar en momentos cuando todos están juntos y puede explicarle como se prepara la reunion y como puede participar en las reuniones o en otras actividades. Adicionalmente, y esto es muy importante, esta persona debe invitar a la persona nueva a regresar la siguiente semana y si es posible, que hable con el o ella a su celular un día antes de que se van a congregar de nuevo. (seria mejor que sea un varon que sea la persona de bienvenida para hablar a otro varon y mujer en el caso de que la nueva persona sea mujer )

Tener 2 o más de las “Personas de bienvenida” para llenar el vacío de la comunicación es muy importante porque esto va ayudarle a la persona nueva a sentirse mas cómodo en la reunion y va a estar dispuesto a regresar y de esa manera puede estar más cerca de conocer a Dios.

¿SI TIENES ALGUNA OTRA IDEA, ESPERAMOS TUS COMENTARIOS Y APORTES?

Dios siga Bendiciendoles mis amados hermanos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi congregraión he deseado desarrollar esta idea, es un buen aporte, mi primera idea fue crear un grupo de recepción o bienvenida, la idea era darle a los visitantes palabras de vida y un detalle como un dulce. Gracias por la idea

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails