jueves, 7 de julio de 2011

Ideas para Evangelizar a Jovenes

Ideas para Evangelizar a Jovenes


Una de las tareas mas importantes del Ministerio Juvenil es el Evangelismo, lo cual es un mandato de nuestro Señor, cuando nos dice en Marcos 16:15 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.", bueno estoy seguro que estamos concientes de esa palabra pero la verdad es muy dificil cumplirla para muchos, por este motivo te quiero mostrar maneras de como realizar este trabajo con la ayuda de Dios, estas ideas la saque de una web y me parecieron buenisimas para hacerlas, se las mostrate a continuacion

Estas actividades llevan como objetivo ganar almas para Dios, animar que los jóvenes de nuestra comunidad y grupos asistan a dichas actividades como invitados y pueden a través de ellas acercar su vida a Jesús. Algunas de las actividades que puedes realizar son:


1. Reuniones en Casas: Algo que desde mi punto de vista siempre funciona, son las reuniones en casa, es decir llevar a cabo varias reuniones juveniles un día especifico, invitar jóvenes que aun no han entregado su vida a Jesús y hacer una reunión amena para presentarles el plan de salvación de Dios para sus vidas. La reunión podría constar de: Bienvenida, Oración Inicial, Dinámica Grupal, Alabanzas, Mensaje Evangelistico, Llamado, Refrigerio, Anuncios y Oración Final. En esta clase de actividades he podido ver como muchos jóvenes se han convertido, ya que el hecho de realizar una reunión en una casa particular lo hace más accesible para las personas que tienen temor de asistir a una Iglesia. Esta reunión es completa pues además de Ministrar vidas, realizar evangelismo, también se da la coinonia (Dinámica y Refrigerio). Pruébala y sin duda veras grandes resultados.

2. Noche de Teatro: Para mí una noche de teatro es una buena oportunidad para ganar almas, pues además de ser atractiva a los jóvenes y de poder mostrar el talento que Dios les ha dado, también se puede ganar almas. Esta actividad la puedes llevar a cabo en algún local que sea adecuado a la necesidad. Pueden realizar diferentes dramas o uno solo que lleve muchos mensajes evangelísticos a las personas (el drama queda a la creatividad de cada uno) y al final hacer un llamado. Personalmente esta actividad me ha resultado muy bien con buenos resultado para la Gloria de Dios.

3. Concierto Evangelistico: Puedes reunir a varios Ministerios de Alabanza, pueden hacerlo en tu Congregación, poner un lema e invitar amigos para que por medio del concierto se puedan convertir.

4. Cena Evangelistica: En una cena evangelistica tiene que ser muy bien preparada, tienes que buscar la manera de hacerla atractiva y juvenil, podría haber: Bienvenida, Alabanza, Mensaje corto (30min), Drama, Llamado y la Cena. Al final la cena es solo una carnada para que los amigos puedan llegar, no es malo invertir para poder ganar almas, así que es otra actividad 100% recomendada y que da buenos resultados.

5. Invasión Evangelistica: Disponte con los jóvenes de tu congregación a que un día determinado, se reúnan todos y planeen invadir cierta colonia, barrio o calle, para ir y tocar puerta por puerta para presentar el evangelio y ganar almas para Cristo. Te aseguro que además de ganar almas tus jóvenes se sentirán muy satisfechos de poder haber hablado de Cristo a otras personas.

Conclusión

No son las únicas actividades que puedes realizar, Dios le ha dado a cada uno la capacidad y la creatividad para llevar a cabo muchas actividades, lo único que hace falta es que nos dispongamos a realizarlas y que no solo queden en una idea más.

De la manera que los jóvenes de tu congregación estén activos también su crecimiento espiritual será mayor y no quedaran espacios para que el enemigo quiera distraerlos.

Seria muy bueno para todos, puedas compartir comentando algunas ideas que tengas para evangelizar y asi aprenderemos y nos apoyaremos todos, Dios te bendiga

Fuente: ElMejorCompartir.com

2 comentarios:

Agustina dijo...

Geniales ideas!, muchas gracias por compartir estos pensamientos y palabras inspiradas de Dios para darnos animo y ayuda para aquellos que trabajamos con Jóvenes y Adolescentes. Dios los bendiga enormemente!. Saludos desde Uruguay

hormona tiroidea dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LAS IDEAS, EN LO PERSONAL ME GUSTO MUCHO LA DE LA NOCHE DE TEATRO
QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO =)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails