viernes, 19 de septiembre de 2014

Cinco Maneras para Conectarse con Jovenes

En esta era de la Comunicacion mas avanzada, deberia ser cuanto mas conectados estemos pero en realidad podemos ver que pasa todo lo contrario. Podemos decir que nos hemos visto mas desconectados que nunca. ¿Es ironico verdad?

Aunque Es la era de los medios sociales, estar en contacto con nuestros jóvenes a través de correo electrónico ahora se considera arcaico. Facebook es una noticia de ayer y los mensajes de texto sólo permite el más simple de los mensajes, aunque ahora lidera Whatsapp.
¿Quieres ser realmente de vanguardia? Ir "vieja escuela" en su juventud y llegar a ellos con algo que probablemente nunca esperarían: el toque personal. En lugar de esconderse detrás de los medios sociales, trate de hacer contacto con algunos de sus jóvenes cada semana a través de una de estas opciones de baja tecnología, le aseguro un 100% que le servira mucho.
1) Llamada telefónica - ¿Por qué no seleccionar a algunos de sus jóvenes cada semana y les sorprende con una rápida llamada telefónica? Usted puede ser capaz de decir mucho más por el tono de su voz lo que nunca podría leer un tweet. Simplemente tome unos minutos para registrarnos en ellos y hacerles saber que estabas pensando en ellos.

2) Carta -
Mostrar que realmente saben que sus hijos adolescentes. En una hoja de papel normal, escriba el nombre de un joven por el margen izquierdo de la página, en letras grandes. Utilice cada letra para escribir una palabra o frase que describa las mejores cualidades del joven. Otra opción es simplemente escribir su nombre en el centro de la página y luego rodear ese nombre con todo tipo de palabras positivas para describir ellos. (Y, si te gusta hacer garabatos como yo, considerar la adición de una pequeña pieza de arte original de la página!) A continuación, sólo se adhieren en un sobre y enviarlo con alguien, o entregarselo tu mismo, pero algo mas fabuloso es enviarselo por correo esto si lo sorprendera porque talvez este joven nunca recibio alguna carta personal por ese medio, sera fabuloso. (ningún mensaje necesario porque la carta afirmación lo dirá todo.)

3) Visita - En mi última iglesia, de hecho me tomé el tiempo en el inicio de mi ministerio a hacer visitas a domicilio con todos los jóvenes. Sin duda, algunos de los jovenes (y sus familias) se sorprendieron y un poco sospechoso sobre por qué el pastor de jóvenes que estaba de visita en casa. Ningún pastor nunca había hecho eso antes! Pero la diferencia que hace apenas caer por 15 minutos y ver esos jovenes en su entorno familiar. Si visitas domiciliarias no son convenientes, tomar algún tiempo para conocer a uno-a-uno con sus jóvenes en una cafetería o restaurante local.

4) Oracion - Mantenga un calendario de oración con nombres diferentes de los jovenes escritos en cada día del mes. Tome tiempo cada día para parar y orar por esos preciosos jovenes que tiene, centrándose tanto en eso que estamos muy agradecidos por su presencia en su ministerio y cómo usted puede ser llamado para ayudarles en su camino de fe.

5) Oración Postal - Cuando termine de orar, simplemente escribir una Carta postal (Bien puede imprimir una del internet y colocar su nombre y hacerlo saber al joven) rápida dejando que el joven sepa que usted oró por él o ella y ponerlo en el correo. 
Confía en mí - que hará una diferencia en sus vidas para saber que están conectadas a usted y Dios mediante la oración, incluso durante sus ocupadas semanas en la escuela.

1 comentarios:

Lizardo Nuñez dijo...

Gracias Dios te bendiga mucho.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails