jueves, 22 de diciembre de 2011

TRES Idolos Modernos JUVENILES

TRES Idolos Modernos JUVENILES
Brevemente podemos definir la idolatría como tener algo en 1er lugar en nuestra vida, ocupando la posición que Dios debe tener. Sea lo que sea: dioses, personas, objetos, pasatiempos, deportes, trabajo, entretenimientos, etc.
Hoy en día, con el avance de la tecnología predominan 3 “ídolos” a los cuales la juventud se ha volcado. Algunos se han transformado en "jóvenes tecno-dependientes”.

La TELEVISIÓN: Objeto de controversia en el cristianismo desde hace mucho tiempo. Sabemos que su uso puede ser negativo o positivo para nuestra vida. Lo importante es que tu debes tener “el control” del control remoto y poder decidir que programación es aceptable y no contristará al Espíritu Santo. También debes manejar el botón rojo de Encendido/Apagado para apretarlo cuando sea oportuno, y así no estar tanto tiempo frente a la pantalla.
“Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.” Salmos 119:37

El CELULAR: Es la herramientas más empleada de la comunicación inter-personal, con sus nuevas aplicaciones no solo se puede hablar y enviar mensajes de texto, sino sacar fotos, filmar, divertirse con los juegos, escuchar radio, conectarse a la web y muchas otras cosas mas.
Para algunos su sofisticado celular se transforma en un objeto costoso y tan importante que es “idolatrado” por su dueño. Excedernos en el uso de este objeto puede alejarnos paulatinamente del mundo real, estando inmersos en él ignorando lo que nos rodea.
“Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” Mateo 5:30

La COMPUTADORA: La tan famosa maquina de propósito general que en estas ultimas décadas se transformo en algo esencial para la existencia personal y organizacional. En ella podes encontrar una infinidad de cosas que captarán tu atención: programas de todo tipo, videojuegos, Internet con redes sociales, cuentas de e-mail, paginas web de contenido diverso, y demás. Dependiendo del uso que le des y del tiempo que le dediques será de bendición o maldición para ti.
“No pondré delante de mis ojos cosa injusta...” extracto Salmos 101:3
“Lavaré en inocencia mis manos, y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová.” Salmos 26:6

Debemos aclarar que: Estos 3 aparatos NO son nocivos o negativos para la vida cristiana por si solos, pasan a serlo desde que los empleamos de manera tal que nos hagan caer en pecado, nos alejen de la comunión con Dios o le dediquemos tanto tiempo que no nos queden ni unos “minutos” para El Señor. Entendamos que uno de los tesoros más importantes que le podemos entregar a nuestro Padre Celestial es el tiempo, más aún en nuestra juventud. (Eclesiastés 12:1).
La CLAVE es asimilar lo escrito en 1ra Corintios 6:12: Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Reflexiones: ¿Cuánto tiempo empleas estos tres artefactos diariamente? ¿Dominan tu vida? ¿Se han transformado en ídolos que están por encima de Dios?

Consejo: Considera reducir el tiempo que les dedicas y destinarlo a momentos de ORACIÓN, LECTURA de la BIBLIA, ADORACIÓN, ALABANZA Y SERVICIO a Tu REDENTOR
Juan 15:7

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cristo vive

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails