viernes, 23 de diciembre de 2011

Joven SABIO Joven NECIO

Joven SABIO JovenNECIO

El Rey Salomón escribió:

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Eclesiastés 11:9

Vemos que es como dice el Apóstol Pablo en 1ra Corintios 10:23 : Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Durante esta etapa de la vida podremos hacer muchas cosas, sin embargo no todas serán de edificación ni es conveniente realizarlas.

También debemos recordar que nuestro Dios nos juzgará por lo que hagamos: Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Mateo 16:27

Este es uno de los mejores consejos que encontramos en la palabra de Dios: Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés 12:1

Tengamos en cuenta a Dios desde la adolescencia y la juventud, porque luego pasa la vida y si vivimos fuera de la voluntad de nuestro Señor llegaremos a ser adultos alejados de Él, con problemas y dificultades que ya será muy difícil remediar.

Meditemos sobre estos versículos:
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Proverbios 9:10
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Proverbios 4:7

Tú eliges:
Ser un JOVEN SABIO creyente en Cristo, temeroso de Dios, confiando en Él y obedeciéndole.
Ser un JOVEN NECIO olvidando los consejos divinos, haciendo todo lo que te parece bueno, pero que resulta malo ante los ojos del Rey de Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails