viernes, 21 de mayo de 2010

IDEAS PARA ACTIVIDADES JUVENILES - PARTE 3

IDEAS PARA ACTIVIDADES JUVENILES - PARTE 3

Ahora esta actividad si es muy importante ya que es nuestra mision.

ACTIVIDADES DE EVANGELISMO

Estas actividades llevan como objetivo ganar almas para Dios, es decir que los jóvenes que asistan a dichas actividades pueden entregar su vida a Jesús. Algunas de las actividades que puedes realizar son:

1. Reuniones en Casas. Algo que desde mi punto de vista siempre funciona, son las reuniones en casa, es decir llevar a cabo varias reuniones juveniles un día especifico, invitar jóvenes que aun no han entregado su vida a Jesús y hacer una reunión amena para presentarles el plan de salvación de Dios para sus vidas. La reunión podría constar de: Bienvenida, Oración Inicial, Dinámica Grupal, Alabanzas, Mensaje Evangelistico, Llamado, Refrigerio, Anuncios y Oración Final. En esta clase de actividades he podido ver como muchos jóvenes se han convertido, ya que el hecho de realizar una reunión en una casa particular lo hace mas accesible para las personas que tienen temor de asistir a una Iglesia. Esta reunión es completa pues además de Ministrar vidas, realizar evangelismo, también se da la coinonia(Dinámica y Refrigerio). Pruébala y sin duda veras grandes resultados.

2. Noche de Teatro. Para mi una noche de teatro es una buena oportunidad para ganar almas, pues además de ser atractiva a los jóvenes y de poder mostrar el talento que Dios les ha dado, también se puede ganar almas. Esta actividad la puedes llevar a cabo en algún local que sea adecuado a la necesidad. Pueden realizar diferentes dramas o uno solo que lleve muchos mensajes evangelísticos a las personas(el drama queda a la creatividad de cada uno) y al final hacer un llamado. Personalmente esta actividad me ha resultado muy bien con buenos resultado para la Gloria de Dios.

3. Concierto Evangelistico. Puedes reunir a varios Ministerio de Alabanza, pueden hacerlo en tu Congregación, poner un lema e invitar amigos para que por medio del concierto se puedan convertir.

4. Cena Evangelistica. En una cena evangelistica tiene que ser muy bien preparada, tienes que buscar la manera de hacerla atractiva y juvenil, podría haber: Bienvenida, Alabanza, Mensaje corto(30min), Drama, Llamado y la Cena. Al final la cena es solo una carnada para que los amigos puedan llegar, no es malo invertir para poder ganar almas, así que es otra actividad 100% recomendada y que da buenos resultados.

5. Invasión Evangelistica. Disponte con los jóvenes de tu congregación a que un día determinado, se reúnan todos y planeen invadir cierta colonia, barrio o calle, para ir y tocar puerta por puerta para presentar el evangelio y ganar almas para Cristo. Te aseguro que además de ganar almas tus jóvenes se sentirán muy satisfechos de poder haber hablado de Cristo a otras personas.

CONCLUSIÓN:

No son las únicas actividades que puedes realizar, Dios le ha dado a cada uno la capacidad y la creatividad para llevar a cabo muchas actividades, lo único que hace falta es que nos dispongamos a realizarlas y que no solo queden en una idea mas.

De la manera que los jóvenes de tu congregación estén activos también su crecimiento espiritual será mayor y no quedaran espacios para que el enemigo quiera distraerlos.

JÓVENES SOMOS EL PRESENTE DE LA IGLESIA, NO EL FUTURO, TRABAJEMOS PARA CONQUISTAR LA TIERRA QUE DIOS NOS DIO.

NO ES HORA DE ESTAR DESCANSANDO, ¡¡LEVÁNTATE!!

1 comentarios:

Monica Zambrano dijo...

Buenas Tardes: Algun lado donde se pueda descargar el libro Juegos para ministerios juveniles, es que ya de
http://www.megaupload.com/?d=9VVRUCJP
no se puede

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails