viernes, 21 de mayo de 2010

¿Hay bancas vacias en tu iglesia?

¿Hay bancas vacias en tu iglesia?

¿Existen muchas bancas vacías en tu iglesia cuando es tiempo de iniciar la REUNION DE JOVENES?

¿Recuperan los fieles el sueño perdido en la semana, el sábado por la tarde... en el tiempo de la REUNION DE JOVENES?

¿Hay más personas en el atrio, que en la iglesia, durante el programa de la REUNION DE JOVENES? ¿Se quejan los jóvenes que el programa es aburrido?

Si la respuesta es a cualquiera de las preguntas anteriores, ¡Has caido en la rutina! Necesitas salir antes de que caigas más abajo. A continuación compartimos algunas sugerencias creativas para salir de la rutina en la preparacion de REUNION DE JOVENES:

Lo primero primero te quiero decir que le pidas ayuda a Dios para preparar una Reunion diferente, y que te guie el Espiritu Santo, te aseguro que te saldran super reuniones

  • Organiza el programa en orden diferente:

¿Quien dice que siempre debes iniciar con una cancion de apertura ? Prueba teniendo primero las noticias, para cambiar. ¿Por qué no tener una cancion especial para iniciar? No existe una ley que diga que la lectura de un texto bíblico debe ser seguido por una oración. Existen por lo menos unas 1000 formas diferentes de arreglar los ingredientes básicos del programa de Reunion de Jóvenes. ¡Hacer las cosas en un orden diferente te sacará de la rutina!

  • Mira las cosas desde una perspectiva diferente

¿Qué pasaría si tu consideraras la Reunion de Jóvenes una clínica espiritual, donde tu eres el doctor? ¿Podrías imaginar que la vida cristiana es como una carretera al cielo, con límite de velocidad y señales de tráfico? Imagina que la Reunion de Jóvenes es un salón de clases, y tu eres el maestro. ¡Mirar las cosas desde una perspectiva diferente te inclinará fuera de la rutina, eso de decir TU pero guiado por el Espiritu de Dios!

  • Cambia la forma en que haces las cosas

¿Quién dice que siempre debes hablar detrás del púlpito? Prueba quitar el púlpito, y utilizar varias sillas acomodadas en círculo, como para un show de televisión. Puedes sentarte alrededor de una mesa como para un noticiero. Muévete entre la audiencia como un reportero. Divide a tu audiencia en grupos pequeños para un programa interactivo. Planea un programa en el campo o en un parque. ¡Cambiar de lugar romperá la rutina!

  • Utiliza ayudas visuales

Si el tema es crecimiento cristiano, prepara el escenario con herramientas de jardinería, fertilizante y plantas. Prepara el escenario de un banquete y habla acerca de la comida espiritual que recibimos en la mesa del Señor. Si vas a hablar de que estamos de viaje enfatiza el punto con maletas y equipaje. Usa dibujos, posters, lecciones objetivas, mapas, retropoyectores. ¡Las ayudas visuales cambiarán la rutina!

  • Empieza a una hora diferente

Ocasionalmente anuncia que la Reunion de Jóvenes iniciará media hora más temprano. Planea algo especial para aquellos que vengan temprano, como una película, bebidas calientes con panquecitos en un salón adjunto, o un programa musical por los niños. ¡Cambiar el horario te sacará de la rutina.

  • Pide que un grupo de muchachos dirijan la reunion

Ocasionalmente pide a un grupo de Jovenes que veas capaces puedan dirigir una reunion, esto te ayudara a tener mas ideas ya que los jovenes son muy creativos.

QUE DIOS TE GUIE Y TE BENDIGA...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails