lunes, 16 de febrero de 2009

DIOS EXISTE??


Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo:

Fíjese caballero que yo creo que Dios no existe, como usted dice.

Pero, ¿por que dice usted eso? - pregunto el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedo pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

¿Sabe una cosa? los barberos no existen ¿Como que no existen? pregunto el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

Ahh, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

Exacto! -Dijo el cliente - Ese es el punto, Dios si existe lo que pasa es que las personas no van hacia el y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

***DIOS EXISTIRA POR SIEMPRE EL ES EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN.


3 comentarios:

jessabel dijo...

PRECIOSA LECTURA

ahora si puedo explicar bien a mis compañeros, gracias.

DIOS LOS BENDIGA

Veronica dijo...

Tremendooooo,Dios te bendiga.

Joaquín dijo...

Me ha encantado la reflexión. Me viene genial para la catequesis con los chavales. Gracias

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails