lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo usar técnicas de Animación y Rompehielos

Las técnicas de animación y los rompehielosson una gran herramienta para el desarrollo de un ambiente de equipo cuando se comienza una reunión. Generalmente, para romper el hielo, se hacen juegos o actividades interactivas cortas. Si se aplican correctamente, las técnicas de animación servirán para desarrollar las relaciones entre empleados en una situación de grupo.
INSTRUCCIONES para Usar TECNICAS DE ANIMACION Y ROMPEHIELOS

1
Involucra a todos en la reunión. Si estás en una reunión en la que poca gente se conoce entre sí (una orientación, por ejemplo), usa un juego como "¿quién es quién?" para presentar a los participantes. Crea etiquetas de nombres para todos los presentes, colócalas en un recipiente, luego haz que todos dibujen una etiqueta de nombre. Cada persona debe encontrar a la persona a quien le pertenece la etiqueta y presentarse.
 
2
Haz que los participantes se pongan de pie y entren en movimiento. Para grupos en los que la gente se conozca entre sí, planea una actividad que rompa el hielo que los saque del clima de reunión, como "Gotchya!" (¡te atrapé!). Todos se ponen de pie y forman un círculo, con sus brazos al lado de su cuerpo. Colocan la palma de su mano izquierda mirando hacia arriba y el dedo índice derecho apuntando hacia abajo, tocando la palma estirada de la persona de la derecha. Cuando el líder grite "Go!" (¡Ya!) todos los participantes intentarán tomar el dedo que está tocando su palma izquierda y al mismo tiempo, intentarán evitar que la otra persona tome su dedo índice.
 
3
Agrega una actividad de animación en la mitad de la reunión para evitar que se bajen los ánimos, como "We Are the Word." (nosotros somos el mundo). Dale a todos una letra del alfabeto escrita en un papel o tarjeta. Haz que todos los participantes formen palabras entre ellos para desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails