jueves, 9 de octubre de 2014

Aprende los libros de la Biblia Jugando


Aprender la ubicación y el orden de los libros de la Biblia puede ser algo valioso para los cristianos de todas las edades. Aunque memorizar los nombres de los 66 libros en orden cronológico puede parecer desalentador, hay muchas canciones, juegos y otras actividades que pueden ayudar no sólo a simplificar el proceso, sino que también pueden hacerlo una actividad agradable. 
 
Ya sea por medio de fuentes en línea, productos para la casa o actividades en grupo que se pueden utilizar en la iglesia, hay una variedad de juegos disponibles que pueden ayudar a los estudiantes a aprender los nombres de estos valiosos libros, por eso hoy te presentamos estos juegos donde Aprende los libros de la Biblia Jugando
 
Juegos en Iglesia
Los juegos que pueden ayudar a los jovenes, adolescentes y niños a aprender los diferentes libros de la Biblia se pueden adaptar para usarse con grupos organizados, como las clases dominicales. 
  • Un juego que se puede adaptar a grupos grandes o pequeños es el juego de "Viejo Testamento/Nuevo Testamento". Imprime los nombres de todos los libros de la Biblia y corta la lista en tiras, donde cada nombre del libro quede en una tira. Coloca las tiras en un recipiente. Divide la clase en dos equipos y haz que saquen una tira del recipiente para su equipo. Cuando el joven lea el nombre del libro, el equipo puede decidir si el libro está en el Nuevo o en el Viejo Testamento. Gana el equipo con la mayor cantidad de respuestas correctas. Si deseas puedes inventar un nombre para ver si se dan cuenta si ese libro existe o no existe en la biblia por ejemplo "1ª Jacob"
Juegos en línea
Internet también es una fuente grandiosa de juegos de entretenimiento que pueden ayudar a niños y a adultos a aprender los libros de la Biblia. Un sitio web llamado MyonlineBiblegames.com ofrece un juego del estilo del "ahorcado" que permite que los jugadores adivinen un libro de la Biblia. Una compañía llamada Heavenly Software ofrece una versión gratis y una de lujo con costo de un juego de computadora que se llama "Conoce tu Biblia" que ayuda a los jugadores a usar la computadora para aprender los libros de la Biblia.
 
Juegos en casa
Los padres a menudo quieren tener un rol activo al enseñar los libros de la Biblia a sus hijos. El concepto de dividir para conquistar es algo que se debe recordar, en particular cuando se tiene niños pequeños. Comienza con el Nuevo Testamento, haz un juego de aprender pequeños grupos de libros a la vez. Por ejemplo, escribe los nombres de los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en una pizarra. A medida que el niño comienza a memorizar los primeros cuatro libros, comienza a borrar un libro a la vez para saber si el niño puede recordar el nombre que borraste. Cuando hayas borrado los cuatro, ya debe saberlos de memoria. Puedes trabajar con el resto de los libros poco a poco con este juego. El sitio web EBibleTeacher.com también ofrece tarjetas ilustrativas de los libros de la Biblia y juegos de bingo que pueden usarse en la casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails