lunes, 23 de septiembre de 2013

Juego Una Luz en la Oscuridad

Participantes: cualquier cantidad, por equipos
Tiempo: el tiempo necesario
Ubicación: al aire libre
  • Este es un gran, divertido juego de liderar en temas como la guerra espiritual, alcanzar a los perdidos, etc.
  • Este se juega mejor con las luces bajas y espacio para correr y esconderse. Tendrá suficientes pulseras del resplandor para todo el mundo, una vez que, "encontrar la luz".
  • También ayuda tener túnicas encapuchadas para los demonios. 
Siga los siguientes pasos:



1. Use una cruz con una luz adjunta. Todo el mundo comienza a ser "perdido" en la oscuridad con una base de algún tipo en el que vuelven a si se detecta. Usted puede elegir 2-3, "demonios" de antemano o tener algunos invitados sorpresa adultos que se unan como demonios. (A nuestros jovenes les encanto este juego)

2. Los perdidos están en busca de la cruz iluminada. Mientras que están buscando los demonios pueden etiquetarlas y escoltarlos de vuelta a la base, donde tienen que pasar unos 5 minutos o que te hagan saltos, etc.

3. Si un perdido encuentra la cruz iluminada, un ayudante en la cruz les dará una pulsera resplandor que significa que, "encontró la luz" como cristianos. El ayudante también dará a los iluminados una oración en un pedazo de papel en el que tiene que leer en voz alta para ahuyentar a los demonios que intentan detenerlos. El ayudante también les da una hoja de papel con una pista para los perdidos en cuanto a donde la cruz iluminada se puede encontrar. Se utilizó la Escritura como una pista. 

4. Los cristianos iluminados ahora tratan de encontrar a los perdidos y darles la clave de la cruz iluminada. Los demonios tienen que trabajar en parejas para acosar a los cristianos, pero pueden ir en solitario para atrapar a los perdidos. 

5. El objetivo es buscar y salvar a los perdidos. Una variación es dar sólo unas cuantas pulseras y tener los cristianos tratan de obtener el mayor número perdido en la cruz como pueden. La pérdida también puede tener la opción de quedarse o irse una vez que llegaron a la cruz. 

6. Lo más importante, asegúrese de hablarlo con los jóvenes cuando haya terminado. Haga preguntas acerca de, el mal, que tiene la luz de Cristo, etc.

 Como líder asegúrese de tener las Escrituras a su disposición para apoyar las respuestas y el diálogo. Que se diviertan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails